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José María Hernández Beltrán, director del Grupo Oronovias.
Oronovias dará este año el salto a Centroeuropa

Oronovias dará este año el salto a Centroeuropa

El grupo textil murciano prevé obtener el 60% de sus ingresos en las ventas al exterior a partir de 2020

Juan Carlos Hernández

Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:52

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España y China destacan entre los mayores referentes de moda nupcial del mundo. En nuestro país solo hay cinco fabricantes de vestidos de novia '100% made in Spain'. Uno de ellos es Grupo Oronovias, con sede en la pedanía murciana de Zarandona. Tras consolidarse en el conjunto de España y en Italia, Reino Unido y Portugal, dicha firma comenzará a comercializar su ropa de boda y fiesta en boutiques de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Su objetivo es que el 60% de sus ingresos procedan de las ventas al exterior a partir de 2020. Por de pronto, espera elevar su facturación un 30% este año ante lo que prevé como una «excelente» temporada en España.

Ante el reto de su internacionalización, Grupo Oronovias ha llevado a cabo una diversificación de la oferta, junto con la difusión de sus modelos a través de su web. «El 80% de nuestras clientes vienen tras consultar los catálogos de nuestro portal de internet, donde se exponen más de 150 modelos distintos», resalta José María Hernández Beltrán, director de la empresa.

Por un lado están los modelos exclusivos de la diseñadora Ascensión Bernal, con precios de entre 3.000 y 6.000 euros para vestidos de novia, y de 1.000 a 1.500 euros para los de fiesta. Por otro, destaca la colección Oronovias Novia, fabricada íntegramente en la sede de la empresa, con precios más comerciales, en torno a los 2.000 euros.

Para presupuestos más ajustados se ofrecen los vestidos Euforia Novia, sobre unos 1.500 euros de media. Para los asistentes a celebraciones figuran la gamas Euforia Fiesta (250-400 euros) y Ocassion Wear (no más de 150 euros). Esta última colección es un intento de abarcar una tercera línea en las ceremonias (esto es, los conocidos de los novios) con el fin de llegar a un número muy grande de consumidores. Al mismo tiempo, Grupo Oronovias ha creado secciones de caballero y comunión para abarcar todas las áreas posibles de mundo de las celebraciones.

«Lo más curioso comenta Hernández Beltrán es que la mayoría de las veces nos piden los modelos más caros de nuestros catálogos».

Los vestidos y trajes del Grupo Oronovias se comercializan en 224 boutiques de España. «Tenemos cubierto el 100% de España. Prácticamente no podemos estar en más establecimientos, porque deben estar distantes entre sí unos 60 o 70 kilómetros. De esa forma nos aseguramos que no coincida un mismo modelo en una celebración, puesto que nuestros clientes buscan, ante todo, exclusividad», indica Hernández Beltrán.

Fuera de España, la firma está presente en sesenta boutiques de Italia, en otras cincuenta de Reino Unido y en veinte de Portugal. Actualmente negocia su entrada en los mercados de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. A este respecto, Grupo Oronovias acudirá a la feria Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebrará a finales de abril.

«Para acceder a estos países dice Hernández Beltrán hemos tenido que cambiar nuestros diseños para adaptarlos a sus gustos: más sencillos, con menos adornos, con más caída...».

Euforia

La empresa ha estado especializada durante los últimos veinte años en la producción de vestidos de alta costura para novias, madres y madrinas. Como nueva línea de negocio, la dirección creó en 2015 la marca Euforia. Su éxito ha animado al grupo a abrir una cadena propia de tiendas bajo esa enseña. La primera se inauguró hace un año en Murcia, en la misma sede, y este año se abrirá otra en Cartagena. El siguiente paso será la provincia de Alicante.

A diferencia de la marca Oronovias, cuyos modelos se elaboran íntegramente en su sede de Zarandona, los de Euforia se producen en diez fábricas repartidas entre Portugal, China y países del Sureste Asiático, coordinadas desde Hong Kong.

En contraste con otras empresas textiles españolas, el grupo envía a dichas factorías los diseños y materiales, y recibe de ellas productos semielaborados para realizar su terminación en los talleres de Murcia, con el fin de evitar falsificaciones. A partir de ello, Grupo Oronovias ofrece un servicio exprés a sus clientes, pionero en España, que no puede darse con el producto importado, que suele requerir hasta 4 meses de espera, y que para ventas puntuales se reduce a solo cinco días. «De ese modo resalta Hernández Beltrán evitamos una situación tan desagradable como es que el vestido no llegue a tiempo para la celebración».

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