La Verdad

El sector alimentación, uno de los que más crecieron durante 2016

El sector alimentación, uno de los que más crecieron durante 2016
  • Buenas eran las perspectivas de crecimiento del sector de la alimentación, según afirmó en su Asamblea General la patronal de la industria alimentaria (FIAB), para el 2016. Y no se equivocaron.

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Buenas eran las perspectivas de crecimiento del sector de la alimentación, según afirmó en su Asamblea General la patronal de la industria alimentaria (FIAB), para el 2016. Y no se equivocaron. De hecho, un año antes, este sector se había consolidado ya como el primero en el territorio español, confirmando, así, la recuperación económica en España. De hecho, así fue señalado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, cuando presentó el correspondiente informe económico de la industria de la alimentación y bebidas 2015, alcanzando un valor productivo histórico, cifrado en 95.000 millones de euros, y consolidándose como la cuarta economía en la Unión Europea en producción bruta.

Actualmente, el sector de la alimentación, en la que la figura del manipulador de alimentos es esencial (de hecho, cuenta con casi medio millón de trabajadores), es el 21% de la industria manufacturera del país, junto al de la bebida. Un ámbito en el que dicho sector lleva un total de 29 meses consecutivos registrando tasas en positivo de afiliación a la Seguridad Social. Además, valorando el total del empleo en éste, un 14% son jóvenes menores de 30 años, cifra que muestra que un porcentaje por encima de la media de la economía de nuestro país, que equivale al 13,6%. A la par, el 36% de dicho sector lo constituyen las mujeres, dato que también se encuentra en torno a la media de la industria a nivel nacional, siendo ésta del 25%.

En 2016, dicha industria exportó, por un valor alrededor de los 26.000 millones de euros, un 6,1% más que en el curso anterior. Esto supone, por un lado, el 10,2% del total de las exportaciones de bienes de la economía española, mientras que, por otro, el 11,5% del manufacturero. Tal es la importancia de la marca nacional que ya van seis años en los que tanto la industria de alimentación como la de bebidas ha logrado aumentar tres veces más sus registros en lo que respecta a la exportación. Por ello, dicho sector se encuentra en la 6ª posición del ranking exportador de la Unión Europea, y 10ª a nivel mundial.

Su importancia no queda sólo ahí. Por octavo año consecutivo, el sector de la alimentación y bebida alcanzó un superávit de 5.991 millones de euros en lo correspondiente a la sección comercial (cantidad que supone un 2,2% más que en 2015). Tan grande fue el peso de nuestro país en la facturación de las exportaciones en dicha industria que su nivel se asemejó al de países como Italia o Francia. Con este panorama, 12.697 empresas, de un total de 28.185 que componen el sector, exportaron de forma activa, experimentando, al mismo tiempo, un crecimiento del 2,1%.

Los destinos principales de las exportaciones de alimentos procedentes de tierras españolas son la Unión Europea (68,7%), liderada por Francia e Italia y seguida por Portugal, Reino unido y Alemania, Estados Unidos (5,1%), China (3,6%) y Japón (2,4%). Los productos cárnicos, los aceites y bebidas son los más comercializados. De este modo, nos encontramos ante un sector que, tras los datos ofrecidos, se muestra como uno de los más importantes a tener en cuenta este año.

más información en: http://www.manipulador-de-alimentos.es/