Borrar
El AVE es una de las opciones de transporte que más han subido en noviembre.
Los usuarios de avión aumentan un 11% y los de tren un 5,5% en noviembre

Los usuarios de avión aumentan un 11% y los de tren un 5,5% en noviembre

En lo que va de año, la alta velocidad acumula un incremento del 5,9% frente al aumento del 9% del transporte aéreo

europa press

Lunes, 16 de enero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció un 5,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 11,1%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, 2,56 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo durante el mes de noviembre, frente a los 2,55 millones de viajeros que escogieron el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, la alta velocidad acumula un incremento del 5,9% frente al aumento del 9% del transporte por avión.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,2% en su conjunto, con 51,72 millones de pasajeros, a pesar de la disminución de usuarios de Cercanías (-0,3%). La Media Distancia creció un 3,1%.

Por su parte, el transporte por autobús aumentó un 3%, mientras que el marítimo se incrementó en un 3,7% en el mes de noviembre.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público creció un 2,3% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 414,3 millones.

El transporte urbano creció un 2,3% en tasa anual y el interurbano un 1,8% en noviembre, según la estadística de transporte de viajeros (TV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios