Fini Golosinas cerrará el año con una facturación de 168 millones

Antonio Andrés Sánchez Bernal, director general. /
Antonio Andrés Sánchez Bernal, director general.

La multinacional molinense consolida su liderazgo nacional en el sector y dedica ya el 75% de su producción al mercado exterior

LA VERDADMOLINA DE SEGURA

Fini Golosinas consolida su crecimiento a doble dígito por quinto año consecutivo. Espera cerrar el ejercicio con una facturación que superará los 168 millones de euros, tras un aumento del 11% respecto al año anterior, lo que representa un aumento de los ingresos que sobrepasa los 16 millones.

La multinacional molinense confirma así su posición de referente en el sector, gracias a su liderazgo en el canal de impulso y su progresiva penetración en el ámbito del 'retail', donde ya se ha convertido en la compañía confitera que más crece, hasta un 49,1% respecto al pasado ejercicio, informaron fuentes de la compañía.

El empuje del grupo sigue encontrando en su apuesta por la I+D+i una importante palanca, con una inversión que solo durante el último año ha rozado los 14 millones. De esta forma, Fini Golosinas se consolida como la enseña de confitería que más novedades lanza al mercado, con una media de 50 referencias anuales que, en la actualidad, conforman el catálogo más amplio del sector.

Esta visión innovadora se ha plasmado en el desarrollo de gamas como la reciente 'Zero Gluten', una exclusiva línea de regaliz totalmente libre de gluten y apta para consumidores celíacos, «que convierte a la marca en la única con una trayectoria de calidad avalada en la creación de este tipo de productos», destacan las mismas fuentes.

«La mejora constante para conseguir golosinas originales y con la mayor calidad del mercado es nuestro auténtico valor diferencial», afirma el director general de Fini Golosinas, Antonio Andrés Sánchez Bernal.

Añade que, «en un sector cada vez más competitivo, ser capaz de sorprender a los consumidores con productos únicos es fundamental, por lo que siempre estamos muy atentos a sus demandas a la hora de desarrollar nuevas referencias».

Expansión internacional

A este constante esfuerzo en innovación y mejora se suma su fortaleza en el mercado exterior, donde la compañía ya destina el 75% de su producción, repartida entre más de noventa países. Paralelamente, la marca continúa su implantación internacional a través de sus filiales europeas en Francia, Reino Unido y Portugal, así como en las latinoaméricanas de Brasil y Chile.

La capacidad de la Fini Golosinas para desarrollar productos novedosos y para todos los públicos se ha visto reflejada en todas las categorías en las que opera, con el lanzamiento de nueva gama de chicles extra-ácidos sin azúcar, 'Klet's Booom'; nuevas variedades de marshmallows y caramelos de goma; y la reciente línea Fini Scooby, vinculada a la licencia de la popular serie de animación 'Scooby Doo'.

Fini Golosinas es la mayor multinacional española dedicada a la fabricación y distribución de golosinas, líder en el país en venta de caramelos de gelatina, marshmallow y regaliz. Con casi medio siglo de experiencia, la compañía ha hecho de la calidad y la innovación sus señas de identidad, consiguiendo productos únicos y transgresores, reconocibles por todas las edades.

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