Borrar

Economía publicará un registro de los más de 600 seguros obligatorios que existen en España

A partir de noviembre, los ciudadanos podrán buscar si tienen obligación de contratar un seguro en función de su actividad profesional, el ejercicio de un deporte o hobby y también por la zona en la que se encuentren.

Amparo Estrada

Miércoles, 7 de octubre 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Seguros, departamento encuadrado en el Ministerio de Economía, está recopilando todos los seguros obligatorios que existe en España para publicar en el mes de noviembre un registro donde los ciudadanos puedan buscar si tienen obligación de contratar un seguro en función de su actividad profesional, el ejercicio de un deporte o hobby y también por la zona en la que se encuentren.

Hay más de 600 seguros obligatorios, unos impuestos por ley estatal como el seguro del automóvil a terceros, pero otros se han fijado en normas autonómicas o municipales. Ahora mismo nadie sabe exactamente cuantos ni cuáles son.

La directora general del seguro, Flavia Rodríguez Ponga, explicó que una vez se tenga el registro se podría pensar en simplificarlos. No obstante, ya se han puesto algunas limitaciones para evitar la profusión de seguros obligatorios. A partir de ahora, cualquier nueva obligación de aseguramiento tiene que aprobarse por ley y contar con un informe preceptivo de la Dirección General de Seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios