Borrar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El Gobierno pospone la aprobación del techo de gasto por segunda vez

El Gobierno pospone la aprobación del techo de gasto por segunda vez

El Ejecutivo ya tuvo que aplazarlo la semana pasada para reunirse antes con las comunidades autónomas

David Valera

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aplazado la aprobación del techo de gasto presupuestario previsto para este viernes. Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo, que prevén que se someta al Consejo de Ministros la próxima semana. Es la segunda vez que este primer trámite para elaborar las cuentas públicas se retrasa, ya que fue pospuesto la semana pasada para celebrar antes una reunión con las comunidades autónomas.

Precisamente, el Ministerio de Hacienda también ha aplazado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para mañana y que pretendía aprobar los límites de deuda y déficit regionales para el periodo 2016-2018, para dar tiempo a los gobiernos regionales salidos de las últimas elecciones a tomar posesión.

El aplazamiento del techo de gasto, además, incumple la obligación prevista por la UE de cumplir ese trámite en el primer semestre del año. Y es que, como muy pronto se aprobarán el próximo viernes 10 de julio, es decir, casi dos semanas más tarde de lo permitido.

Este nuevo retraso apura aún más los plazos para que el Gobierno apruebe los Presupuestos en julio para poder tener tiempo a que sean ratificados por el Parlamento. Una medida que todavía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe decidir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios