Borrar
Rodrigo Rato
Rato afirma que sus abogados probarán la irrelevancia penal de la denuncia de Hacienda

Rato afirma que sus abogados probarán la irrelevancia penal de la denuncia de Hacienda

El exministro de Economía desvela que sus letrados han llevado a los tribunales la "escandalosa" filtración de información sobre este caso en el que se le investiga

efe

Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha asegurado que sus abogados acreditarán la irrelevancia penal de los hechos denunciados por Hacienda, una vez analizado a fondo el sumario del caso cuyo secreto se ha levantado hoy.

Además, el exministro de Economía ha desvelado que sus letrados han denunciado ante los tribunales la "escandalosa" filtración de información sobre este caso en el que se le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes.

La causa ha permanecido secreta hasta hoy, cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha accedido a la petición de Rato de levantar el secreto, a excepción de la documentación incautada durante los registros de su domicilio y su despacho el pasado 16 de abril.

Una decisión por la que Rato ha mostrado su "satisfacción", ya que hasta ahora no había tenido acceso a la denuncia por la que la Fiscalía de Madrid inició este procedimiento y solicitó la entrada en su vivienda y su oficina en busca de pruebas.

Sin embargo hoy, tras haber hecho un "análisis preliminar" de las actuaciones, Rato ha declarado que "resulta palmaria" la inexistencia del delito de alzamiento de bienes, que ha servido de justificación para una intervención "desproporcionada y discriminatoria" en su contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios