Borrar

El PIB crece un 0,3% en la eurozona y un 0,4% en la UE en el cuarto trimestre

Estonia y Suecia lideraron el crecimiento en el cuarto trimestre con un avance del 1,1% del PIB respecto al trimestre anterior

Efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses precedentes y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos revisados y publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo período del año anterior, el producto interior bruto (PIB) registró un aumento del 0,9% en la zona euro y del 1,3% en los Veintiocho.

En ambos casos, los datos coinciden con los del primer cálculo de Eurostat publicado en febrero.

Estonia y Suecia lideraron el crecimiento en el cuarto trimestre con un avance del 1,1% del PIB respecto al trimestre anterior, por delante de Hungría (0,9%), Alemania, España y Polonia (0,7% cada uno).

Entre las grandes economías de la moneda única, Italia no registró cambios y Francia creció un 0,1%, al tiempo que otras como Bélgica y Holanda avanzaron un 0,2% y un 0,5%, respectivamente.

España, una de las economías que más creció

En el otro extremo se situó Chipre, con una caída del 0,7%, seguido de Grecia (-0,4%), Austria y Finlandia (-0,2% en ambos).

España fue una de las economías que más creció en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con los tres meses anteriores (0,7%), y además registró un avance del 2% respecto al mismo período de 2013.

Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,7%), Rumanía y Reino Unido (0,5% en ambos casos).

El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3%), tras haberse situado en el 0,2% en el trimestre anterior y en el 0,1% entre abril y junio.

Para el conjunto de la UE la progresión fue similar, con un avance del 0,4% en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3% en el tercero y en el 0,2% en el anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios