Borrar
Planta de General Motors.
EE UU creció menos de lo previsto en el último trimestre de 2014

EE UU creció menos de lo previsto en el último trimestre de 2014

El PIB se incrementó un 2,2%, en lugar del 2,6% calculado inicialmente, aunque los expertos prevén que esa desaceleración será algo temporal

EFE

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anualizado del 2,2% en el cuarto trimestre de 2014, inferior al 2,6% calculado inicialmente, ha informado el Departamento de Comercio.

Al publicar el segundo cálculo sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de octubre a diciembre, el Gobierno indica que, durante todo 2014, la economía creció un 2,4%, frente al 2,2% de 2013 y al 2,3% de 2012.

La revisión a la baja del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año se debió fundamentalmente a un repunte de las importaciones, lo que incrementó el déficit comercial de EEUU y llevó a descensos en el gasto del Gobierno federal y en las inversiones empresariales.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4,2% entre octubre y diciembre, una décima menos de lo estimado inicialmente.

Con crecimientos del 4,6% en el segundo trimestre y del 5% en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre el semestre de mayor expansión desde mediados de 2003. Los expertos prevén que la desaceleración del cuarto trimestre será algo temporal y la mayoría de los pronósticos apuntan a que la economía crecerá a un ritmo superior al 3% durante 2015. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EE UU para 2015 y la situó en un 3,6%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios