La Verdad

Goirigolzarri dice que Bankia colaborará «de forma proactiva» con la Justicia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. / Efe
  • El presidente de la entidad bancaria ha explicado que, desde su llegada, se ha definido un proceso para "analizar posibles prácticas que aparentemente no respondieran a la ortodoxia bancaria"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado hoy en Santiago de Compostela la disposición de la entidad a colaborar "de forma proactiva" con la Justicia en el caso de las tarjetas "opacas".

El directivo ha explicado que, desde su llegada, se ha definido un proceso para "analizar posibles prácticas que aparentemente no respondieran a la ortodoxia bancaria", fruto del cual ha resultado la detección de estas tarjetas, de las que cuatro corresponden al "tiempo de Bankia" y el resto, "al tiempo de Caja Madrid".

Goirigolzarri ha indicado, tras ser preguntado en una conferencia de prensa convocada por otro asunto, que cuando llegó a la presidencia de Bankia "la operativa de estas tarjetas ya no existía", pues "había sido anulada".

También ha informado de que en el proceso de análisis al que se refirió se detectaron indicios de tarjetas que no respondían a la ortodoxia, y que ello ocurrió "hace unos meses, durante este ejercicio".

Ha agregado, además, que, al tener conocimiento de esta circunstancia, se dirigieron a las cuatro personas "a las que nos podíamos dirigir para decirles que devolvieran el dinero" y, paralelamente, pusieron el caso en conocimiento del FROB, supervisor de Bankia, ha recordado.