Borrar
Francisca Serrano, autora de 'Mueve tus ahorros y gánate un sueldo'.
El éxito del 'trading'

El éxito del 'trading'

"Algunos meses tengo el sueldo de una funcionaria y otros el de una alta ejecutiva", reconoce Francisca Serrano, autora de ‘Mueve tus ahorros y gánate un sueldo’

María Eugenia Alonso

Domingo, 15 de junio 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ordenador, conexión a internet, cifras en tiempo real, disciplina y conciencia. Esta son las armas de Francisca Serrano una emprendedora atípica, abogada de carrera y funcionaria de profesión, cuya vida cambió cuando pasó de utilizar las páginas de color salmón de la prensa para apoyar la brocha mientras pintaba, a utilizarlas para ganarse la vida en la Bolsa. "Algunos meses tengo el sueldo de una funcionaria y otros el de una alta ejecutiva", reconoce la autora de Mueve tus ahorros y gánate un sueldo, un manual donde el lector aprenderá a alcanzar la independencia financiera con una inversión mínima y un par de horas de dedicación diaria al trading para asegurarse unos 1.500 euros al mes.

"Yo no gano siempre. Hay un refrán que dice 'cortar pérdidas y dejar correr beneficios', las pérdidas se compensan y es lo que me permite vivir como jornalera bursátil", asegura. A través de una trama de ficción entre la propia Serrano y un periodista que quiere entrevistarla y termina aprendiendo todos los secretos del trading, se van explicando todos los pasos a seguir para convertirse en un trader y operar en Bolsa desde casa. A lo largo del libro se explican todos los procesos, se dan consejos para no equivocarse, se hace referencia a personajes que han triunfado en Bolsa y cómo lo han logrado, y se enseña a leer gráficos, algo que no hace ningún otro manual sobre el tema. Todo ello a través de la experiencia de una de las traders más importantes de nuestro panorama.

"Lo primero que tienes que hacer es saber cómo se mueve la Bolsa, qué índices hay, qué tipo de inversor eres: conservador, agresivo Cuando lees el libro entiendes conceptos. Pero sólo con la lectura no valdría, es complicado que puedas entrar en el mercado y ganar dinero así, tienes que dar un segundo paso y formarte. La formación es vital", explica Francisca Serrano.

Ella lo hizo. Primero en España y después en Méjico, Colombia y República Dominicana para terminar su formación en Estados Unidos con un curso de Pristine, la famosa escuela de Oliver Vélez. Ahora comparte sus conocimientos y experiencia con los alumnos de su escuela tradingybolsaparatorpes.com, un proyecto en el que trabajan también la especialista en coaching Rosa Estañ, el analista Roberto Moro, el experto fiscal Pedro Pinedo y el profesor Jorge del Canto. "Si alguien te dice que tiene un método de inversión con el gana siempre, sal corriendo en dirección contraria", aconseja Francisca que reconoce no vender un método milagroso para hacerse rico.

Con motivo de su primer aniversario, la escuela ha conseguido reunir a reconocidas personalidades del mundo económico y bursátil como Juanjo Salamanca, asesor en liderazgo; Brett Steenbarger, psicólogo clínico y operador bursátil; y José Carlos Diez, economista, entre otros. Todo por una buena causa: el dinero recaudado de la venta de entradas se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que Francisca, con 28 años, le ganó la batalla y tras la que aprendió a ver la vida de otra manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios