Economía lleva subvencionados 124 proyectos de I+D desde 2012

Juan María Vázquez y el consejero de Agricultura, Francisco Jódar (dcha.), ayer en el Imida./CARM
Juan María Vázquez y el consejero de Agricultura, Francisco Jódar (dcha.), ayer en el Imida. / CARM

LA VERDAD / EPMurcia

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad subvencionó 124 proyectos de I+D+i en la Región de Murcia en el periodo 2012-2017, con un total de 79 millones, de los que 59 fueron aportados directamente por el Gobierno central. Las ayudas tuvieron como destino la industria de fabricación y producción de alimentos y bebidas en el 66% de los casos, y la agricultura en un 21%.

Los datos los ofreció este viernes Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación, durante una visita a la Región en la que hizo balance de las acciones más importantes de su departamento relacionadas con Murcia durante el año 2017. La comunidad, resaltó, registró un crecimiento en I+D del 10,2% comparado con el año anterior, cuando ya creció un 4,5%. En el ámbito de la innovación, el crecimiento del gasto fue del 22%, que viene a sumarse al incremento del 6,7% en 2016.

Juan María Vázquez visitó las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) acompañado por el consejero de Agua y Agricultura, Francisco Jódar. Ambos anunciaron la colaboración del Imida con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos