Dolors Montserrat pide «no reducir la igualdad a siglas o a una etiqueta»

Dolors Montserrat en la UCAM con Fernando López Miras, Francisco Bernabé y José Luis Mendoza./Vicente Vicéns / AGM
Dolors Montserrat en la UCAM con Fernando López Miras, Francisco Bernabé y José Luis Mendoza. / Vicente Vicéns / AGM

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales marca distancias con la huelga feminista en su visita a la UCAM

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

Sin referirse directamente a la huelga feminista convocada para mañana con motivo del 8 de marzo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, pidió ayer «no reducir la igualdad a una simple etiqueta» o a «unas siglas». Lo hizo en la UCAM, en un acto organizado por la Cátedra Mujer, Empresa y Deporte que estuvo presidido por la imagen de la Virgen de Lourdes, recién llegada a Los Jerónimos. «Ministra, la Virgen María la ha traído hoy aquí», proclamó el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, flanqueado a un lado por Dolors Montserrat y al otro por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y con el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en primera fila junto a la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás.

«El 8 de marzo no es el día de las mujeres contra los hombres, sino el de una lucha común»

Si en la manifestación y el resto de actos convocados mañana por las organizaciones feministas no estará presente el PP y sí las formaciones de izquierdas, ayer en la UCAM fue el Partido Popular quien desarrolló su discurso sobre la igualdad de género. La ministra defendió que «el 8 de marzo no es el día de las mujeres contra los hombres», sino el de «una lucha común por la igualdad». «En este Gobierno no creemos en las etiquetas, porque estigmatizan. Necesitamos un relato de la igualdad sin siglas ni etiquetas, una igualdad centrada en las personas y no en su sexo», explicó.

«El empleo es la herramienta»

Para Montserrat, la principal «herramienta del Gobierno» para fomentar la igualdad «es el empleo», y en ese sentido subrayó que, según datos de febrero, en España hay en estos momentos 8,5 millones de mujeres trabajando, lo que supone la mayor cifra «de la historia». Montserrat pidió «ir a una sociedad de roles compartidos, donde la lucha por la libertad sea de todos, donde contemos con todo el talento femenino y masculino». También la directora de la Cátedra Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, María Jesús Bonilla, resaltó las políticas del PP, al asegurar que las 8,5 millones de mujeres trabajando «es un orgullo fruto del esfuerzo del Gobierno y de la sociedad».

Durante el acto, la deportista olímpica de la UCAM Úrsula Ruiz leyó un manifiesto en el que se exigió el fin de la violencia contra la mujer. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó, por su parte, que el Gobierno regional «trabaja en un catálogo con más de 30 medidas para reducir la brecha de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos