Más de 300 docentes participan en las jornadas Proyecto Aula sobre innovación educativa

Dani Guirado, en su charla del Proyecto Aula. /Nacho García / AGM
Dani Guirado, en su charla del Proyecto Aula. / Nacho García / AGM

Este evento, organizado por 'La Verdad', UMU, UPCT, Fundación Caja Mediterráneo y la Comunidad, apuesta por la innovación y la creatividad en los centros educativos

EUROPA PRESS

Más de 300 docentes participan en las jornadas 'Proyecto Aula' sobre innovación educativa, que se celebran este viernes y sábado en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Murcia, con el objetivo de promover en la Región el intercambio de visiones y experiencias sobre las nuevas metodologías de enseñanza. En la organización colaboran el diario 'La Verdad', la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Mediterráneo y la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien inauguró este viernes las jornadas, abogó por "un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización". Además, aseguró que "siempre hay margen para la innovación" y que ésta "debe ir precedida de un conocimiento de la realidad, un diagnóstico certero y una propuesta viable".

En la Región de Murcia "trabajamos por una educación de valores, inclusiva, que no deje a nadie fuera, por impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y favorecemos la aplicación de metodologías que tengan como eje central al alumno", añadió la titular de Educación.

Asimismo, aseguró que "queremos abrir la educación a toda la sociedad, por eso contamos con todos los agentes que participan en el proceso educativo, docentes, padres, agentes culturales, agentes empresariales, con todos", al tiempo que afirmó que "aplicaremos a cada una de las medidas que pongamos en marcha un espíritu de transformación, de reforma permanente".

En las jornadas participaron entre otros, la experta en comunicación y género, Yolanda Domínguez; el músico y divulgador científico, Daniel Guirado; la doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, Nuria Illán, o el maestro y 'blogger' educativo Manu Velasco. También se ha celebrado el taller 'Workshop Arte+Educación. Aprendizajes mediante la exploración, la libertad y el juego' en el Centro Párraga de Murcia, han apuntado desde el Gobierno regional.

Fotos

Vídeos