Un distintivo permitirá combatir a los coches con conductor 'piratas'

Reunión ayer del sector del taxi de Murcia con el consejero de Fomento, Pedro Rivera./G. Carrión / AGM
Reunión ayer del sector del taxi de Murcia con el consejero de Fomento, Pedro Rivera. / G. Carrión / AGM

El sector del taxi aplaude la medida de la Comunidad para que los usuarios puedan identificar a los vehículos VTC acreditados

MARÍA AGUILARMURCIA

La Consejería de Presidencia y Fomento presentó ayer el distintivo que facilitará la identificación y el control de vehículos con conductor (VTC) con autorización en la Región, y cuyo objetivo es evitar «competencias desleales y garantizar la adecuada convivencia entre el sector del taxi y las plataformas de distribución de servicios de desplazamiento», según la Administración regional. El consejero Pedro Rivera aseguró que esta acción «es uno de los avances de la estrategia regional para garantizar la adecuada convivencia de este sector con las plataformas VTC».

Otro de los aspectos que se pretende regular con el paquete de medidas acordado entre la Consejería y el sector del taxi es el tiempo máximo que tienen los VTC para operar fuera de sus comunidades autónomas. También, anunció Rivera, «se está analizando cómo se puede verificar que esos servicios se realizan dentro de ese margen que tienen marcado por la ley».

Desde julio se han detectado cuatro turismos operando irregularmente, en 55 inspecciones

Además de la regulación de estos vehículos con conductor, las asociaciones de taxistas de la Región pidieron al consejero, durante una primera reunión celebrada en julio, que se aumentara el número de inspecciones para identificar a los vehículos que prestan servicio sin autorización. «Se han realizado 55 inspecciones, gracias a las que pudimos detectar cuatro vehículos que estaban operando de manera irregular y que fueron sancionados e inmovilizados», anunció Rivera.

Las asociaciones de taxistas se mostraron satisfechas con los resultados de su reunión de ayer con el consejero. «Entiendo que hoy estamos más cerca de nuestra administración y que es un balance positivo el que obtenemos de esta reunión y de las medidas que se han presentado», aseguró el secretario general de la Federación del Taxi de la Región, José Corbalán.

Fotos

Vídeos