Arroyo: «Basta ya de boicotear las obras del soterramiento»

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo; y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Nacho García / AGM

El Gobierno regional transmite su «honda preocupación» por la deriva «violenta» de las protestas de las vías. La portavoz lamenta la «irresponsabilidad» de quienes «agitan a la gente»

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

"Nos jugamos que toda la Región quede aislada por el ferrocarril, además de la paralización y la suspensión de las obras del soterramiento, que son el resultado definitivo de 30 años de justa reivindicación. Basta ya". Así de tajante se mostró este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la hora de expresar la "honda preocupación" del Ejecutivo autonómico y del presidente, Fernando López Miras, por la "deriva violenta" de las protestas en las vías del ferrocarril.

Arroyo mostró su apoyo a policías y periodistas agredidos en la manifestación del martes, arremetió contra quienes lanzan "consignas partidistas" para "agitar a la gente" y llamó al "diálogo y a la sensatez" porque "el boicot a las obras es inaceptable". Arroyo, de hecho, fue más allá y dijo que "ya no caben protestas, pacíficas o no (recalcó), en unas obras públicas" cuando esas protestas afectan a "vecinos y usuarios" y, en definitiva, "al interés general".

Fotos

Vídeos