Principio de acuerdo entre PP y PSOE sobre el modelo de ITV en la Región

Votación durante un Pleno de la Asamblea Regional. / Antonio Gil / AGM

Víctor Martínez asegura que los empresarios que opten a abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos tendrán que presentar un «plan de viabilidad»

EFECartagena

PP y PSOE han llegado a un principio de acuerdo sobre el modelo de la ITV en la Región, que contempla un sistema mixto de autorización administrativa que mantiene la estación de Alcantarilla como de gestión pública, si bien los socialistas también condicionan la entente a que no haya liberalización de las concesiones.

Tanto el portavoz parlamentario del PP, Víctor Manuel Martínez, como el viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, confirmaron que hay un principio con los sindicatos para que haya una legislación regional sobre las ITV, una vez que el 4 de septiembre fue derogado el decreto ley por parte de la oposición en la Cámara autonómica.

Martínez remarcó que el acuerdo está "al 99 por ciento" tras el trabajo "serio" realizado con PSOE, patronal, sindicatos y trabajadores, concretando que la propuesta consensuada apuesta por un sistema mixto de autorización administrativa "viable y seguro".

El portavoz del PP ha indicado que los empresarios que opten a abrir una estación de Inspección Técnica de Vehículos tendrán que presentar un "plan de viabilidad".

Martínez señaló que las solicitudes presentadas entre septiembre y la aprobación de la futura legislación, que hasta el pasado mes de noviembre eran de cerca de 80, están regidas actualmente por la liberalización que contempla la norma estatal.

Sin embargo, Martínez Baños condicionó el acuerdo a que la consejería articule unas medidas que eviten las aprobaciones de las solicitudes presentadas hasta ahora. "Hay que evitar que aparezcan estaciones como churros", ha apostillado.

El diputado autonómico socialista ha remarcado que la apuesta por la ITV pública de Alcantarilla también debe contemplar que se refuerce la plantilla para tener operativas las cuatro líneas de la estación.

Martínez Baños indicó que el PSOE tiene un acuerdo al "cien por cien" con los sindicatos CCOO y UGT, pero añadió que la entente con el PP también depende de concretar cómo se tramitaría la futura norma, puesto que Ciudadanos tiene ya registrada una proposición de Ley en la Cámara autonómica en la que apuesta por la liberalización

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos