Luján y Lozano creen intolerable cualquier tipo de abuso de poder

José Luján, el moderador, Domingo Antonio Sánchez, y Pedro Lozano, durante el debate./N. García / AGM
José Luján, el moderador, Domingo Antonio Sánchez, y Pedro Lozano, durante el debate. / N. García / AGM

Los candidatos a rector de la UMU se han enfrentado este martes en un debate celebrado en la facultad de Educación

LA VERDADMurcia

Los dos candidatos a rector de la Universidad de Murcia (UMU), Pedro Lozano y José Luján, que competirán en la segunda vuelta de los comicios mañana, participaron este martes en un debate con estudiantes en la Facultad de Educación. El encuentro, organizado por el Consejo de Estudiantes de la UMU (CEUM), estuvo moderado por el expresidente del mismo, Domingo Antonio Sánchez, con la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura. El Consejo de Estudiantes trató de organizar un debate con los cinco candidatos antes de la celebración de la primera vuelta de los comicios, pero no fue posible por el desacuerdo de varios aspirantes, lo que provocó en su momento el malestar del órgano estudiantil.

Tanto Luján como Lozano coincidieron en descalificar cualquier posible situación de acoso o abuso de poder en las aulas, después de que una estudiante de Bellas Artes les interrogara acerca de un supuesto caso de estas características denunciado en su facultad. Lozano aseguró que "nunca hay que tolerar el acoso; tenemos un reglamento disciplinario antiguo, pero el rector puede suspender de empleo y sueldo a cualquier docente si así lo considera", señaló de forma general, sin referirse a ese asunto concreto.

Por su parte, Luján calificó esos tipos de prácticas de "inadmisibles", aunque añadió que "cuando la Inspección de Servicios considera que un asunto debe remitirse al Ministerio Fiscal, entonces entras en los tiempos de la Justicia".

El debate fue mucho más participativo y relajado que los anteriores y permitió abordar cuestiones de interés directo para los estudiantes, como las becas o el denominado plan '3+2', las prácticas de Medicina, la defensa de los intereses de la universidad pública frente a la UCAM... Un alumno extranjero les hizo una pregunta en inglés, que fue respondida por ambos candidatos en ese mismo idioma.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos