El diputado Teodoro García no aclaró su actuación en la Comisión sobre la sequía

Recibió instrucciones del presidente López Miras para no apoyar el 'tasazo' al Trasvase

LA VERDADMURCIA

El diputado nacional del Partido Popular y viceportavoz de su grupo parlamentario Teodoro García no aclaró el pasado miércoles si había votado en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso el proyecto de ley de medidas para paliar los efectos de la sequía. En sus declaraciones a 'La Verdad', no manifestó en ningún momento que no hubiera votado o que no hubiera acudido a dicha Comisión, pese a que este diario le preguntó en varias ocasiones cuál había sido su voto y el de su compañera de grupo Ascensión Carreño, y a partir de ahí por qué habían rechazado la iniciativa del partido Ciudadanos para que no se aplicara el 'tasazo' al Trasvase Tajo-Segura.

Ayer, sin embargo, señaló que no había asistido a la sesión parlamentaria, extremo que no comunicó a este diario el día anterior. Teodoro García admitió que había recibido instrucciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para que no se opusieran a la enmienda de Ciudadanos porque en estos momentos no es políticamente conveniente para el PP. Asimismo, explicó que no secundó dichas instrucciones porque a su juicio la propuesta del partido naranja «no servía para nada y era un fraude de ley». Ayer indicó que no tenía nada que objetar a la información publicada por este diario, salvo aclarar que no votó, cosa que no hizo la víspera.

Otros dirigentes del PP regional informaron el miércoles por la mañana que Teodoro García y Ascensión Carreño tenían indicaciones de López Miras de no oponerse a la enmienda de Ciudadanos, y que el objetivo era hacer una maniobra similar a la que efectuaron años atrás Alberto Garre y Arsenio Pacheco con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos