Diez cursos que no sabías que puedes hacer gratis por ser de la Región

Diez cursos que no sabías que puedes hacer gratis por ser de la Región

El portal Formacarm dispone de un amplio catálogo de clases sin coste para los ciudadanos de la Comunidad que se pueden completar íntegramente a través de internet y cuentan con certificado de realización

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

Bien sea en busca de una salida al desempleo o para seguir progresando como profesional, muchos son los que perseveran en la ampliación de su formación. Aunque la tarea puede hacerse complicada en ocasiones: una situación económica precaria, falta de tiempo o problemas para conciliar la situación familiar con el desarrollo de nuevos estudios pueden disuadir a potenciales alumnos.

Para quienes se encuentran con alguna de estas trabas existen diversos recursos gratuitos y de calidad en la Red con los que continuar mejorando conocimientos y habilidades con un horario flexible.

En la Región, el portal Formacarm cuenta con una amplia variedad de cursos 'online' sin coste abiertos a cualquier ciudadano de la Comunidad. En él se pueden aprender idiomas, habilidades empresariales, contabilidad, diseño, programación o adquirir los conocimientos necesarios para dar vida un proyecto en internet, entre otras muchas materias.

Los cursos pueden realizarse íntegramente desde casa, sin que sea necesario desplazarse ya sea para su realización o la evaluación. Además, los alumnos obtienen, al finalizar, un certificado que acredita la realización del curso.

Formacarm arrancó hace seis años con un catálogo de 15 cursos, y hoy cuenta con un total de 120 en diversas materias.

Desde su puesta en marcha ha registrado 391.037 matrículas y emitido 159.407 certificados, lo que significa una tasa de finalización y éxito del 40,8%, "muy alta para una formación gratuita", afirman desde la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Hacienda, que gestiona el portal junto al Servicio Regional de Empleo.

En total 101.200 usuarios distintos se han inscrito en la plataforma hasta el 25 de octubre, aunque son muchos los murcianos que todavía desconocen su existencia.

Proponemos diez cursos gratuitos con los que acercarse a la plataforma. Pertenecen a disciplinas variadas para dar una visión amplia de las posibilidades que ofrece la iniciativa al ciudadano de la Región.

  • 1

Preparación para el B2 de Inglés. Este curso, llamado 'Inglés nivel 5', está dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar en el aprendizaje del idioma hasta un nivel entre intermedio y avanzado. Los contenidos del curso, junto con los de 'Inglés nivel 6', darán al alumno un nivel equivalente al B2 del 'Marco común europeo de referencia para las lenguas'.

Fecha de fin inscripción: hasta el 31/12/2019. Duración: 40 horas. Tiempo máximo de realización: 60 días.

  • 2

Contabilidad básica y avanzada. Dos cursos para acercarse y dominar la contabilidad, desde la introducción a sus principios generales, con ejercicios y prácticas hasta la profundización en las nociones y la teoría contable según el Plan General de Contabilidad.

- Nivel básico. Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 15 horas. Tiempo máximo de realización 40 días.

- Nivel avanzado. Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración. Tiempo máximo de realización: 40 días.

  • 3

Emprender: de la idea al negocio. Este curso enseña a evaluar una idea como posible oportunidad de negocio, y los aspectos necesarios para la generación del plan de empresa que sirva para la puesta en marcha de la iniciativa con las mayores garantías.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 25 horas. Tiempo máximo de realización: 40 días

  • 4

Manipulador de alimentos. La realización de esta formación otorga las destrezas y actitudes necesarias para manipular alimentos aprendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad que eviten las contaminaciones. El certificado acredita que el alumno ha recibido la formación obligatoria para realizar estas tareas en la industria y la hostelería.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 10 horas. Tiempo máximo de realización: 30 días.

  • 5

Cómo crear una tienda online. Con este curso aprenderás y profundizarás en los elementos clave para la creación y puesta en marcha de una tienda online en Internet. El temario incluye la elaboración de catálogos, logística, gestión de pedidos, distribución, atención al cliente, entorno seguro de compra y técnicas de generación de tráfico y atracción de compradores.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 25 horas. Tiempo máximo de realización: 40 días.

  • 6

Edición de vídeo con Adobe Premiere. Aprende a manejar uno de los editores de vídeo más populares entre los profesionales audiovisuales con este curso que aborda el manejo de las distintas herramientas para la manipulación y edición de vídeo que ofrece el programa.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 30 horas. Tiempo máximo de realización: 45 días.

  • 7

Atención al cliente y fidelización. Con este curso aprenderás a tratar de forma correcta y profesional a los clientes de una empresa, así como algunas técnicas para tratar de conseguir su fidelización y su satisfacción.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 20 horas. Tiempo máximo de realización: 40 días.

  • 8

'Coaching'. Una de las palabras de moda. Con este curso te introducirás en el mundo del 'coaching', comprendiendo su filosofía, la terminología y las fases que intervienen en el proceso para fomentar y extraer el máximo desarrollo profesional y personal del otro.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 20 horas. Tiempo máximo de realización: 40 días.

  • 9

Analítica web y de redes sociales. Con este curso podrás adquirir las capacidades básicas en analítica web y de redes sociales para recopilar, medir y evaluar los datos de internet, con el propósito de optimizar el uso de la página web y la presencia en redes sociales de una organización.

Fecha máxima de inscripción: 01/1/2020. Duración: 20 horas. Tiempo máximo de realización: 40 días.

  • 10

Word, Excel, Access y Powerporint. Un clásico. Aprende a manejar las principales herramientas de la 'suite' ofimática Office de Microsoft. Foomacarm disponde de cursos para cada uno de estos programas y varios niveles con módulos de duraciones comprendidas entre las 25 y 60 horas. La fecha de inscripción es válida hasta 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos