Diego Conesa subraya que las cooperativas son «un pilar fundamental del crecimiento»

EPMurcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, aseguró en la gala del Día Mundial del Cooperativismo, celebrada en Cartagena, que los socialistas estarán «siempre al lado de la economía social, ya que es un pilar fundamental para el crecimiento económico de la Región de Murcia». Conesa explicó, durante su intervención, que «dentro de la economía social, las cooperativas de manera especial y, dentro de ellas las de trabajo asociado relacionadas con la enseñanza, juegan un papel fundamental en la estructura económica y social».

«Por ello, quiero invitar a participar en la respuesta social y de defensa de la diversidad, de la heterogeneidad social, de la igualdad de oportunidades y de condiciones que desde el PSRM-PSOE queremos ofrecer a toda nuestra Región el próximo mes de febrero, cuando escucharemos, debatiremos y consensuaremos una posición común sobre educación pública», añadió. El secretario general de los socialistas murcianos señaló que en esta conferencia el PSOE planteará «una alternativa al modelo actual, donde prima una libertad de elección que consideramos incompatible en el contexto socioeconómico de nuestra Región, con la necesaria igualdad de oportunidades».

Conesa felicitó a los premiados en esta edición y destacó «el merecidísimo galardón que recibe el cura Joaquín», así como «el reconocimiento a esa conciencia de modelo económico distinto al dominante, en el que prima la amistad y el trabajo asalariado previo de los socios de la juguetería 'Dinos' o de Lázaro Pérez con sus compañeros de 'Electrónica 3'».

Fotos

Vídeos