Diego Conesa recoge el guante y acepta debatir con Veracruz

Diego Conesa./Edu Botella / AGM
Diego Conesa. / Edu Botella / AGM

El precandidato a la secretaría general del PSRM propone que la cita con la diputada nacional sea el 22 de septiembre

EPMURCIA

El precandidato a la Secretaría General del PSRM Diego Conesa acaba de recoger el guante lanzado la semana pasada por la parlamentaria María González Veracruz y lo hace enviando una carta abierta a la diputada nacional y adversaria política en su batalla para ponerse al frente de la agrupación regional socialista. Así, Conesa le propone que el debate entre ambos se celebre el próximo viernes 22 de septiembre.

Conesa contesta a la misiva que María González Veracruz envió el pasado 26 de agosto y en la que le planteaba la realización de un debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSRM-PSOE. No obstante, Conesa le pide retrasar el encuentro hasta que concluya las visitas a todas las Casas del Pueblo de la Región.

Conesa explica que no rehúye el debate, «nunca lo he hecho, y lo respaldo como una parte importante dentro de las resoluciones del 39 Congreso Federal», ahora bien, continúa, «para mi candidatura los debates fundamentales se encuentran en las agrupaciones, ya que es la militancia quien vota y a quien debemos dirigirnos y dar voz». Dicho eso, recoge el guante, «y estoy totalmente dispuesto a un debate entre los candidatos para confrontar proyectos, una vez que hayamos tenido la oportunidad de escuchar directamente a los militantes abriendo las Casas del Pueblo».

Recuperar la confianza

Así, le propone como fecha el viernes 22 de septiembre «en el lugar que nuestros equipos decidan», y es que, indica, «estoy convencido de que ganará la mejor propuesta y podremos ofrecer no solo al PSOE sino a toda la Región de Murcia un proyecto creíble, que cuente con todos los sectores y recupere la confianza perdida de la sociedad civil con el objetivo de ganar las elecciones en 2019. Para ello solo hay una fórmula: trabajar sin descanso».

Diego Conesa concluye la carta abierta dirigida a María González Veracruz indicando: «Convendrás conmigo que primero debemos escuchar a la militancia en las agrupaciones, después votar y luego será nuestra responsabilidad la unidad y la integración».

Fotos

Vídeos