Diego Conesa presenta más de 330 avales para intentar liderar el PSOE de la Región

El equipo de Conesa presenta, ayer, los avales en la sede.
El equipo de Conesa presenta, ayer, los avales en la sede. / PSOE

Francisco Lucas es el único precandidato a la secretaría general del partido que aún no ha aportado en la sede las garantías mínimas para seguir en la terna

LA VERDADMURCIA

El precandidato a la secretaría general del PSOE de la Región de Murcia, el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, presentó ayer en la sede regional del partido, en la calle Princesa, más de 330 avales que le acreditan para seguir optando a liderar la formación en la Comunidad. Conesa es el segundo precandidato en presentar los avales tras la diputada nacional del PSOE, María González Veracruz, que recabó en una sola tarde los apoyos mínimos necesarios para su candidatura y que ya obran en poder de la Comisión de Ética del partido. Serán precisamente los miembros de esta comisión los encargados de verificar todos los avales de los precandidatos el lunes a partir de las 12 de la mañana, momento a partir del cual se proclamarán los candidatos de manera oficial.

De hecho, el reloj parece correr cada vez más rápido para el tercer aspirante en discordia, el alcalde pedáneo de El Raal (Murcia), Francisco Lucas, que tiene concretamente hasta ese momento (lunes a las 12 del mediodía) para presentar el mínimo de avales que le permitan seguir en la carrera por la secretaría general del PSOE de la Región. En total, Lucas deberá presentar el 2% de apoyos de entre los más de 6.000 militantes que tiene el partido en la Región (124 avales). Las primarias se celebrarán el próximo 24 de septiembre, con una segunda vuelta para el día 30. El congreso se celebrará el 8 de octubre.

Fotos

Vídeos