El PP dice que el AVE «ya es una realidad» porque está presupuestado

Obras del AVE a la altura de Ronda Sur en una imagen de archvo. /Nacho García / AMG
Obras del AVE a la altura de Ronda Sur en una imagen de archvo. / Nacho García / AMG

El partido reunirá en Murcia a diputados de todas las provincias afectadas por el Corredor Mediterráneo para evaluar su ejecución

EFEMURCIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, realizó ayer balance del primer año de legislatura y afirmó que ha sido «un año de mejoras y progreso para España y para la Región de Murcia».

El diputado popular precisó que, «por primera vez en la historia», se ha llevado al Congreso de los Diputados la propuesta de un Pacto Nacional del Agua, sobre el que Podemos votó en contra y PSOE se abstuvo, por lo que pidió a ambos partidos «alzar una sola voz en torno a ese Pacto por el Agua en la Región».

Sobre las infraestructuras, defendió el impulso de los grandes proyectos que «durante 30 años han estado paralizados en la Región», y citó la autovía del Altiplano, de la que aseguró que se concluirá esta legislatura, lo que permitirá conectar Yecla con Murcia y su continuidad a la Comunidad Valenciana.

«La variante de Camarillas continua avanzando», agregó Teodoro García, quien subrayó que el AVE «ya es una realidad en Murcia porque está presupuestado en los PGE», y en Cartagena «empieza a serlo también debido a la declaración positiva del impacto medio ambiental».

García explicó que los diputados del PP en la Región han formado un grupo de trabajo con el resto de parlamentarios de esta formación en el resto de comunidades por las que pasa el Corredor del Mediterráneo para hacer un «seguimiento cercano a las obras de esta infraestructura», e informó de que este mes se reunirán en Murcia.

Además, hizo referencia al avance en las obras de la bahía de Portmán, que calificó como «el mayor desastre medioambiental del siglo XX en la Región de Murcia y que está siendo solucionado por un gobierno del PP».

Con respecto al empleo, declaró que la Región tiene más de 13.000 parados menos y 30.000 personas más las afiliadas desde hace un año a la Seguridad Social, y destacó que la nueva ley de autónomos beneficiará a casi cien mil de ellos en la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos