El PP dice que la encuesta está «desfasada»

Víctor Martínez./PP
Víctor Martínez. / PP

El portavoz del partido en la Asamblea, Víctor Martínez, asegura que el sondeo del Cemop refleja un escenario político que «hoy no es el real»

EP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, considera que la encuesta elaborada por el Cemop «está desfasada, ya que es un termómetro de un momento, un termómetro muy cambiante y sensible de una sociedad condicionada por la evolución de la actualidad».

Martínez dijo que desde que es hizo esa foto, en España «han pasado un millón de cosas, por lo que la muestra ofrece un escenario político que ya no corresponde con el real». Como ejemplo, señaló que se pide valoración de Mariano Rajoy y ya no está ni al frente del Gobierno de España ni es presidente del PP. Y expuso acontecimientos que podrían haber condicionado la opinión de los ciudadanos y que la encuesta no refleja, como la dimisión de Mariano Rajoy, la moción de censura, el cambio en la presidencia del Gobierno, la crisis en Podemos con el chalé de Pablo Iglesias, entre otros. «Son aspectos que modifican o condicionan la opinión de los ciudadanos de la Región de Murcia y que influyen en su intención de voto», afirmó.

El portavoz parlamentario del PP subrayó que los ciudadanos de la Región «son muy permeables, les afecta mucho lo que sucede en el panorama político nacional, otra variable señalada por los representantes del Cemop que tiene incidencia especial en los murcianos a la hora de decidir su voto y expresar su opinión».

En cuanto a las preocupaciones y problemas que expresa la muestra, Martínez señaló que «tomamos nota como lo llevamos haciendo desde el PP y desde un Gobierno regional pegado a la realidad social. Somos conscientes de los problemas que existen, en el Debate de la Región pusimos encima de la mesa propuestas para solucionarlos y redoblaremos los esfuerzos».

El portavoz del PP en el Parlamento murciano destacó que el 70% de los murcianos «cree que la situación política será mejor dentro de un año y el 76% valora que lo será la económica».

«Dos aspectos que son pilares de nuestra gestión: la estabilidad política y la generación de oportunidades sobre las que se asienta la creación de empleo y el crecimiento económico», manifestó.

Segado: «Solo se entienden si se mira en clave política nacional»

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, valoró los datos de la encuesta como «irreales y obsoletos porque no reflejan el momento político actual». Así, aseguró que «las conclusiones que arroja el estudio demoscópico solo se entienden si se miran en clave política nacional», ya que según se detalla en la encuesta, el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, «es el líder peor valorado, junto con Oscar Urralburu, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y además el menos conocido».

En este punto, Joaquín Segado hizo mención a la necesidad de mirar ese barómetro como «caducado», porque «la sociedad valora el momento político en el que se realiza la encuesta y en el momento en el que el CEMOP tomó el pulso a los murcianos nada tenía que ver con la situación actual, que ha dado un giro total en las últimas tres semanas».

Así, afirmó que «de hacerse hoy la encuesta los resultados variarían de forma importante y serían seguramente diferentes». En este punto ha asegurado que el «PP no vive pendiente de las encuestas, mientras que otros sí», por lo que ha criticado que fuera Ciudadanos, «por ese afán de adelantar elecciones, ya que los resultados de las encuestas le sonreían en ese momento, quienes posibilitaron que el PSOE llegara a la Moncloa con el apoyo de los independentistas catalanes, aquellos que llevan más de dos meses desaparecidos».

Igualmente se refirió a «otras muchas otras veces donde ha habido bajada en intención de voto para el PP, y sin embargo lo importante es el voto real de los murcianos y de los españoles en las urnas, votos que han posibilitado que gobernemos en la Región y en España».

«Desde el PP seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos los murcianos y exigiremos que todos los proyectos que estaban a punto de llegar a la Región de Murcia y que teníamos comprometidos con el anterior Ejecutivo, sean una pronta realidad y no los frene el PSOE, para seguir contando con la confianza que el millón y medio de murcianos han depositado en el PP, como un partido de futuro», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos