Detienen en el CIE de Sangonera a un 'paterista' que trajo a España a 18 inmigrantes

La embarcación que usaron los agentes para interceptar la patera./Policía Nacional
La embarcación que usaron los agentes para interceptar la patera. / Policía Nacional

Patroneó el bote desde la costa de Argelia hasta el lugar donde fueron rescatados en aguas de Almería

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el CIE de Sangonera la Verde al responsable de la introducción en España de 18 inmigrantes de origen argelino en patera. Patroneó el bote desde la costa de Argelia hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 38 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata.

El pasado día 24 de enero se produjo la interceptación en aguas de Almería de una embarcación neumática en la que viajaban un total de 18 inmigrantes argelinos. El bote medía 5 metros de eslora y 2 metros de manga, contaba con un motor de 40 caballos y fue rescatado al sureste de Cabo de Gata, en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Posteriormente las personas rescatadas ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, donde se continuaron las investigaciones para identificar a los responsables de la embarcación que, en la mayoría de los casos, son miembros de redes organizadas que hacen de la introducción ilegal de inmigrantes por el Mar Mediterráneo su modo de vida.

Las investigaciones realizadas, así como las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes identificar al ahora arrestado como el organizador del viaje. Tras recibir el pago del trayecto, se encargo de los sistemas de orientación y navegación del bote.

El detenido, S.B.A de 20 años y nacionalidad argelina ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos