Detienen en el robo a una vivienda al joven que atropelló a un guardia civil

Foto policial de J. D. G.
Foto policial de J. D. G.

El arresto se produjo después de que forcejease con los agentes

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La Policía Nacional detuvo la pasada noche al joven de 21 años que estaba en busca y captura por el atropello de un miembro de 'Los Linces' de la Guardia Civil, en el trascurso de un control de alcohol y drogas en el Puerto de la Cadena el pasado 6 de agosto. Según ha podido saber este diario, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, sorprendieron a J. D. G. cuando se encontraba en compañía de un amigo, de 23 años, con el que estaba asaltando una vivienda de la calle Ericas de Murcia.

Al lugar acudió una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que accedió al inmueble y no encontró a nadie en su interior, aunque sí localizaron en la terraza utensilios empleados para escalar, por lo que dedujeron que los presuntos ladrones podían haberse descolgado por la fachada accediendo a un piso inferior.

Los agentes llamaron a la casa situada en el piso inmediatamente inferior, un tercero, y les abrió la puerta el dueño del inmueble, que les dijo que no había nadie en el interior aunque se mostró en actitud nerviosa. Los policías insistieron y le preguntaron si podían acceder a la casa.

Una vez dentro del inmueble, los agentes encontraron a los dos presuntos autores del robo, que se habían escondido en su interior y habían coaccionado a sus moradores, un matrimonio. Los agentes procedieron a la identificación de los ladrones y averiguaron que uno de ellos, de 21 años, era el individuo que estaba siendo buscado desde el pasado 6 de agosto por atropellar a un agente de la Benemérita en el Puerto de la Cadena.

Por todo ello, los agentes procedieron a arrestar a J. D. G. y su amigo. La detención se produjo después forcejeasen con los agentes. En este momento se encuentra en los calabozos de la Jefaturas Superior de Policía junto al amigo y se instruyen diligencias por supuestos delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, coacciones y atentado contra agente de la autoridad, debido a que ofrecieron resistencia y agredieron a los agentes de la UPR cuando iban a ser detenidos, provocando heridas a dos de ellos. A este listado hay que sumar los delitos por los numerosos delitos por los que ya le buscaba la Guardia Civil, entre los que figuran el delito de atropello al agente que tuvo lugar el 6 de agosto, varios robos menores y peleas, así como la requisitoria de la Policía Nacional que tenía pendiente por no presentarse en un juzgado de lo Penal, donde se le iba a juzgar por un supuesto delito de robo en casa habitada, por el que le pedían más de dos años de cárcel.

Estos antecedentes harán que previsiblemente sea encarcelado en cuanto pase a disposición judicial.

Secuencia del atropello

El atropello al guardia civil tuvo lugar sobre las 7.15 horas del domingo, 6 de agosto, en el kilómetro 155 de la A-30, a la altura de la gasolinera Las Cumbres.

Al llegar al control que habían establecido efectivos de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Benemérita, el motorista se lo saltó y en su huida atropelló al agente, causándole policontusiones. Como consecuencia, fue ingresado en la Arrixaca, donde recibió el alta hospitalaria horas después.

Los agentes establecieron un dispositivo para dar con el paradero del presunto autor del atropello, que se encontraba identificado.

Fotos

Vídeos