Detienen nueve años después al presunto autor de un asesinato en Torre Pacheco

La Guardia Civil arresta a un ecuatoriano que usó la identidad de un hermano del fallecido, compatriota suyo, para ocultarse tras la agresión en Novelda

LA VERDADMURCIA

La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a un hombre de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un homicidio ocurrido en julio de 2008 en Novelda (Alicante) en el que la víctima, un compatriota de 22 años, falleció por una herida de arma blanca tras una discusión. El arrestado estaba oculto en el municipio pachequero donde se había dado de alta como trabajador en una empresa agrícola usando la identidad del hermano de la víctima para evitar que lo localizaran, por lo que, además, se le imputan supuestos delitos de usurpación del estado civil y falsificación de documento público.

Según el instituto armado, el sospechoso está también acusado de haber asestado varias puñaladas a otro hombre que intentó impedir su huida cuando se cometió el homicidio. Los hechos se produjeron hace 9 años en Novelda, cuando el supuesto agresor y el joven de 22 años se enzarzaron en una acalorada discusión, que se saldó con la muerte del segundo por una herida de arma blanca en la zona intercostal. El ahora detenido salió corriendo de la escena del crimen, no sin antes asestar varias puñaladas en el brazo y en el costado a otro hombre que, tras presenciar lo sucedido, trató de impedir su huida.

Después del homicidio, la Guardia Civil realizó un minucioso reconocimiento en la escena del crimen, donde se recogieron restos biológicos de agresor y víctimas, lo que permitió identificar al presunto autor. Asimismo, en el domicilio de este último se halló su pasaporte, que fue intervenido para evitar su huida, y se emitió una orden de búsqueda internacional, entre otras diligencias.

Durante los primeros años, no se obtuvieron datos nuevos que pudieran dar con el huido, pero en 2014 se tuvo conocimiento de que el hermano de la víctima del crimen había denunciado la pérdida de su pasaporte en el momento del homicidio. Ello permitió abrir una nueva línea de investigación y se realizaron diferentes rastreos para conocer los movimientos del hermano de la víctima, por si esto pudiera ayudar a dar con el paradero del presunto homicida.

Esas gestiones constataron que el hermano del fallecido había regresado a Ecuador y que el presunto autor del homicidio había suplantado su identidad y se había dado de alta con su nombre como trabajador en una empresa agrícola de Torre Pacheco, por lo que fue capturado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos