Detienen a una joven por fingir un atraco para estafar al seguro

La denunciante, a la derecha, con el bolso en el guardarropas./P.N.
La denunciante, a la derecha, con el bolso en el guardarropas. / P.N.

Aseguró haber sufrido el robo del móvil y de dinero en un asalto callejero, pero la Policía desmontó la invención gracias a las cámaras de un local

EFEMURCIA

Una joven de 21 años y nacionalidad española ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora de una simulación de delito y de estafa, tras denunciar un robo con violencia que habría sufrido junto a un conocido bar de ambiente de la capital murciana.

Los agentes tuvieron conocimiento de esos aparentes hechos tras la denuncia formulada por la víctima en sede policial, donde manifestó que caminando por una céntrica calle de Murcia un individuo le arrebató por la espalda su bolso, en el que llevaba el móvil y dinero. Además indicó que el delincuente se introdujo en un conocido local de copas y dejó el bolso en la zona del ropero, eso sí, después de apoderarse del teléfono y el dinero.

Los investigadores comprobaron que el establecimiento tenía instalado un circuito cerrado de cámaras y, una vez reproducidas las imágenes, observaron cómo era la denunciante quien depositaba en el guardarropa ese bolso, salía a hablar por teléfono y finalmente abandonaba el local con sus pertenencias, tras recogerlas del ropero.

También constataron que la mujer en ningún momento manifiesta a los encargados de seguridad del local ni al personal del guardarropa que le hubieran sustraído esos bienes.

Con todos esos datos, los agentes citaron a la denunciante y la detuvieron, ya que su pretensión era presuntamente simular un robo para estafar al seguro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos