Detienen al chófer del camión que provocó el accidente con víctimas en la A-7

El camionero detenido contempla ayer los coches destrozados tras el accidente. /G. R.
El camionero detenido contempla ayer los coches destrozados tras el accidente. / G. R.

El conductor del vehículo fue sometido anoche a una prueba para detectar si había consumido bebidas alcohólicas o drogas, cuyo resultado aún no ha trascendido

JORGE G. BADÍA / ALICIA NEGRE / AGENCIASMurcia

La Guardia Civil mantiene detenido desde este lunes al conductor del tráiler que presuntamente causó el accidente múltiple de la A-7, en el que fallecieron cinco personas y otras diez resultaron heridas de diversa consideración. Cuatro de los muertos, según apuntaron algunas fuentes, formaban parte de una misma familia, vecina de Elche. En el siniestro mortal se vieron implicados trece vehículos (dos tráileres, dos furgonetas y nueve coches).

La Benemérita está investigando la causa del brutal accidente. Concretamente, trata de averiguar el motivo por el que el camión embistió a varios vehículos que se encontraban en ese momento parados en la autovía por una retención de tráfico provocada por un accidente que se había producido anteriormente, según las mismas fuentes.

Más

Mientras se producía el traslado de heridos a los hospitales y el levantamiento de los cuerpos, la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo del conductor del tráiler, que no sufrió heridas de gravedad. Este chófer, de nacionalidad española y mediana edad, fue sometido a una prueba para detectar si había consumido bebidas alcohólicas o drogas, cuyo resultado aún no ha trascendido.

Estado en el que se encuentran los heridos

Según precisaron fuentes de Emergencias, en La Arrixaca ingresó una adolescente de 17 años con un traumatismo craneoencefálico y facial; una mujer y un hombre, de 36 años, ambos contusionados. Al Morales, por su parte, fueron cuatro heridos: un joven de 26 años, dos menores de 17 años y una mujer, cuya edad no trascendió. Todos sufrían contusiones. A primera hora de este martes, fuentes hospitalarias informaron de que, excepto la joven de 17 años que se encuentra en estado grave, el resto de heridos trasladados tras el accidente a La Arrixaca recibieron el alta. En el caso del Hospital Morales Meseguer, dos personas, que evolucionan favorablemente, permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el hospital Reina Sofía ingresó un herido de carácter leve. Además, los sanitarios desplegados en las ambulancias atendieron a otros tres lesionados de levedad, hombres de 29, 31 y 64 años de edad. Un equipo de psicólogos del Ayuntamiento de Murcia, junto a otros profesionales de Cruz Roja, se desplegaron por el Hospital Morales Meseguer para atender a las víctimas y a sus familiares. También acudieron al Instituto de Medicina Legal donde a primera hora de la noche llegaron los cuerpos de los cinco fallecidos.

Mientras se producía el traslado de heridos a los hospitales y el levantamiento de los cuerpos, la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo del conductor del tráiler, que no sufrió heridas de gravedad. Este chófer, de nacionalidad española y mediana edad, fue sometido a una prueba para detectar si había consumido bebidas alcohólicas o drogas.

El chófer rompió a llorar

Este diario trató de recabar en la zona la versión del camionero sobre lo ocurrido, pero este rompió a llorar y solo aseguró no recordar nada. Hasta la zona también se trasladaron responsables de la empresa de transportes, que declinaron realizar declaraciones hasta que conozcan las conclusiones del atestado. Explicaron, asimismo, que el conductor no les había ofrecido aún ninguna explicación al respecto y que no podía contener el llanto. El padre del conductor también llegó a la zona ya de noche pero rehusó hablar con 'La Verdad'. «Estoy muy nervioso», dijo.

Una larga lista de tragedias sobre el asfalto

El siniestro registrado ayer en la autovía A-7 es uno de los más graves de los últimos años, pero no el único. El pasado febrero la tragedia golpeó a Torre Pacheco cuando cinco jóvenes fallecieron en una colisión entre dos coches en Cartagena. Otras tres chicas resultaron heridas de gravedad en ese accidente.

Solo un mes después, una fuerte colisión entre un camión y un autobús en la autovía A-7, a la altura de Puerto Lumbreras, dejaba un muerto y diez heridos. Esta misma autovía ya fue testigo, en junio de 2016, de un brutal siniestro entre dos camiones que se saldó con cuatro víctimas mortales. La nube de humo provocada por el golpe se pudo ver a varios kilómetros de distancia.

En abril de ese mismo año cinco trabajadores marroquíes perdieron la vida, y otros tres resultaron heridos, en un accidente ocurrido en la vía rápida RM-11 que une Lorca con Águilas.

El siniestro con más víctimas mortales de los últimos años fue, por sus características, el accidente de autobús que en noviembre de 2014 sesgó la vida de 14 vecinos de Bullas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos