Borrar
Uno de los detenidos, con las esposas puestas, rodeado de guardias civiles a la puerta de su casa. Guillermo Carrión / AGM
Dos detenidos por disparar siete veces contra la casa de un hombre por una riña familiar

Dos detenidos por disparar siete veces contra la casa de un hombre por una riña familiar

Uno de los sospechosos disfrutaba de permiso en la prisión de Sangonera, donde cumple condena por otros delitos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Las Torres de Cotillas y su hijo de corta edad tardarán en olvidar, si es que llegan a hacerlo, el ruido que hacen las balas cuando impactan contra el mismo sofá donde te encuentras descansando. Y no exagerarán cuando relaten que están vivos de casualidad, por no decir de milagro.

Padre e hijo, vecinos de una barriada de Las Torres de Cotillas conformada por viviendas aisladas, estaban el pasado 28 de julio, viernes, tirados en el sofá del salón, viendo la televisión, cuando dos individuos se situaron frente a la puerta de entrada a la casa y comenzaron a disparar contra ella con una pistola, hasta que vaciaron el cargador.

Las balas atravesaron la puerta por siete veces y varias de ellas continuaron su trayectoria, todavía a gran velocidad, hasta el interior de la casa, donde impactaron en las paredes del pasillo. Dos proyectiles, sin embargo, fueron a estrellarse contra el sofá en el que estaban tumbados el dueño de la vivienda y su pequeño, que por fortuna no sufrieron heridas aunque sí se llevaron un susto monumental.

La víctima de las amenazas es un vecino de la madre de uno de los supuestos delincuentes

No satisfechos con ello, los dos atacantes irrumpieron seguidamente en la casa y comenzaron a proferir amenazas contra el propietario. Seguidamente escaparon.

En el sofá quedaron bien visibles los dos impactos de bala, una de las cuales había pegado a solo 50 centímetros de la cabeza de la víctima, mientras que la otra le había pasado rozando las piernas.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en dos individuos, que aparecían como sospechosos de haber amenazado previamente, también con un arma de fuego, a otras personas en Sangonera la Verde. En concreto, una de las víctimas sería un hermanastro de uno de los protegonistas del incidente, entre quienes existen disputas y desaveniencias graves desde hace tiempo, según fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes establecieron que, tras ese primer episodio de amenazas, los dos individuos que portaban la pistola se habrían desplazado a Las Torres de Cotillas, donde reside la madre de uno de ellos. Allí procedieron presuntamente a disparar contra la vivienda de un vecino de esa mujer, también a causa de un aparente enfrentamiento entre ellos.

Una vez que los dos sospechosos estaban plenamente identificados, la Guardia Civil puso en marcha la llamada 'Operación Heisenberg', que se saldó con la detención de unos de los supuestpos asaltantes en la prisión de Sangonera la Verde, donde cumple condena por otros delitos. El viernes 28 de julio, este varón había salido con permiso de fin de semana, que expiró el lunes 31, cuando se reincorporó al centro penitenciario. Su presunto compinche fue arrestado a su vez en su casa de Sangonera la Verde, que fue registrada por los agentes. En un garaje se localizó el arma supuestamente empleada en el tiroteo, una pistola Star, cuya numeración había sido borrada y que estaba preparada para su inmediata utilización, con seis balas en el cargador.

Los dos arrestados, españoles de 27 y 36 años, están acusados de delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas y, en el caso de uno de ellos, también de quebrantamiento de condena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios