Detenidos dos chóferes de autobuses escolares bajo los efectos de las drogas

Un guardia civil practicándole un test de drogas a un conductor de un autobús escolar./G. C.
Un guardia civil practicándole un test de drogas a un conductor de un autobús escolar. / G. C.

La Guardia Civil también intercepta a siete conductores de vehículos con mercancías peligrosas que habían consumido opiáceos y cannabis

LA VERDADMURCIA

Iban transportando a menores de edad y tamaña responsabilidad no les impidió ponerse al volante influenciados por las drogas. La Guardia Civil ha detenido a dos conductores de autobuses escolares bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en el marco de una campaña desarrollada del 27 de noviembre al 1 de diciembre, con el objetivo de controlar vehículos que cubren la red de itinerarios de transporte a centros educativos.

Durante el dispositivo, la Guardia Civil sometió a 138 conductores a test de alcohol y drogas. Los dos chóferes arrestados son vecinos de Alcantarilla. El primero de ellos, de 37 años, dio positivo en cannabis cuando cubría una ruta escolar por la localidad, transportando a 40 estudiantes. El segundo, de 46, se encontraba bajo los efectos de la cocaína conduciendo un autobús con 27 escolares, por Molina de Segura.

Los vehículos fueron inmovilizados y los agentes contactaron con las empresas titulares para que enviasen conductores alternativos. Los detenidos se enfrentan 1.000 euros de multa y a la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

La Benemérita también desarrolló una campaña de control de mercancías peligrosas por carretera, en la que practicó test a 288 conductores. Siete dieron positivo en drogas: uno en opiáceos y seis en cannabis. En lo que va de año, ya han sido sorprendidos en las carreteras 56 conductores profesionales bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos