Dos detenidos por asaltar a una anciana armados y encapuchados

Uno de los sospechosos en su llegada al juzgado.
Uno de los sospechosos en su llegada al juzgado. / Edu Botella / AGM

Los dos arrestados, sospechosos de atracar un estanco en Barranda, fueron capturados cuando huían por la autovía del Noroeste

LA VERDADMURCIA

La Guardia Civil no tuvo que emplear mucho tiempo en buscar a los dos presuntos atracadores de un estanco en la pedanía caravaqueña de Barranda. Los dos sospechosos, vecinos de Bullas y Cehegín y de 25 y 34 años, fueron arrestados poco después del asalto, cuando trataban de huir por la autovía del Noroeste. Según precisaron fuentes del cuerpo, ambos se adentraron en un estanco, regentado por una anciana, con un arma de fuego -en apariencia, simulada- y encapuchados.

Este atraco se produjo la pasada semana en la citada pedanía y, tras pegarle un susto de muerte a la mujer, los ladrones huyeron con su bolso. El Instituto Armado, al recibir la alerta, desplegó un rápido dispositivo en la zona para tratar de localizarlos. De acuerdo a la denuncia de la víctima, sabían que buscaban a dos chavales, de complexión delgada, que huían en un coche rojo.

La vigilancia de la Benemérita dio sus frutos poco después, cuando detectaron un coche, ocupada por dos hombres, que circulaba por la autovía del Noroeste y tomaba la salida Cehegín-La Paca. Según explicaron las fuentes, al darles el alto, los dos jóvenes trataron de huir a la carrera por una zona boscosa, pero fueron arrestados. En el coche hallaron un pasamontañas, guantes, un cuchillo, dos móviles y dinero y unas llaves presuntamente propiedad de la anciana asaltada.

Fotos

Vídeos