Borrar

Detenido por perseguir a una chica en el Bando y someterla a tocamientos

La Policía Nacional localiza, un año después, al sospechoso, que ha sido identificado por la víctima y un testigo

LA VERDAD / EFE

Murcia

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha costado más de un año de investigación, pero la Policía Nacional ha conseguido arrojar luz sobre un nuevo caso de presunta agresión sexual. Un joven, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido acusado de abordar a una chica durante las fiestas del Bando de la Huerta del año pasado y someterla a tocamientos. Según explicaron fuentes del Cuerpo, el sospechoso, de 25 años, llegó a alcanzar con sus manos las zonas íntimas de la afectada, que consiguió zafarse al recibir la ayuda de otro joven, que observó los hechos y decidió intervenir.

Investigan los presuntos abusos que un vecino de Lorca infringió a su hija de cuatro años

La agresión ocurrió cuando tras la celebración del Bando, una mujer caminaba en dirección a su domicilio en la zona noreste de la capital murciana. Entonces fue abordada por un varón que la estuvo siguiendo por distintas calles hasta que observó que no había nadie en los alrededores para auxiliarla. Aprovechó el momento para agredir sexualmente a la mujer con tocamientos que llegaron a alcanzar partes íntimas de la chica. La víctima, a gritos, pidió ayuda y un joven, de nacionalidad boliviana, que accedía en ese momento a la calle acudió en su ayuda. El agresor emprendió la huida no sin antes arrebatarle el móvil. El joven lo persiguió y llegó a darle alcance, el agresor tiró el teléfono al suelo y se marchó a la carrera.

Vigilancia en zonas cercanas

En dependencias policiales, tanto víctima como testigo, de forma independiente, fueron sometidos a un reconocimiento fotográfico. Ambos identificaron como autor de la agresión sexual al mismo individuo. A lo largo de un año se han realizado labores de vigilancia en zonas de recreo cercanas al lugar de los hechos. Además, las patrullas contaban con una imagen del sospechoso por si alguna tropezaba con él. Finalmente, este pudo ser arrestado por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam). El pasado jueves, el arrestado fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción de la capital.

La Policía Nacional investiga, además, los presuntos abusos sexuales que un vecino de Lorca podría haber infringido a su hija, de 4 años. Según explicaron fuentes cercanas al caso, el sospechoso quedó en libertad con cargos tras ser detenido el jueves. La denuncia fue interpuesta por su mujer, con la que está en trámites de separación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios