Detenido tras robar y agredir al gerente de un bar de Lorquí que le dio de cenar gratis a él y a su hija

Un agente de la policía con el detenido./Policía Nacional
Un agente de la policía con el detenido. / Policía Nacional

Tras no acceder a llevarlos a Murcia, el detenido sin mediar palabra y de forma inmediata, le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra

EFEMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Molina a un hombre de 35 años que robó y agredió al gerente de un bar de Lorquí, el cuál les dio antes de cenar gratis a él y a su hija de 3 años, lo que no evitó el brutal ataque con una piedra que recibió y por el que necesitó cirugía maxilofacial, informó este cuerpo.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1.30 horas del sábado día 11 cuando el detenido, su hija y un perro de raza pittbull entraron en un bar de Lorquí y una vez dentro, contó al dueño que había tenido problemas con su pareja y que la menor no había cenado, por lo que el propietario se ofreció a darles de cenar sin cobrarles.

Al cerrar el bar, el detenido pide al dueño que les lleve a todos a la casa de un familiar de un paraje próximo que al llegar estaba cerrada, por lo que, le solicita que le acerque hasta Murcia, a lo que no accede la víctima, por lo que, sin mediar palabra y de forma inmediata y súbita, le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.

Aprovechando el momento de aturdimiento en el que quedó la víctima, el detenido le robó el teléfono móvil y la recaudación del día, obligándole bajo amenaza de muerte a trasladar a ambos a la ciudad de Murcia.

La víctima conmocionada y sangrando abundantemente por la cabeza, accedió a su petición, temeroso por su vida. Avanzados unos metros, una patrulla de Policía Local de Molina de Segura se cruzó en el camino, momento en el que la víctima aprovechó para parar el vehículo y pedir auxilio.

El autor, al percatarse salió del automóvil y emprendió la marcha campo a través, dejando a la menor y a su perro en el interior del vehículo.

Tras diversas gestiones y con la colaboración de Policía Local, la menor pudo ser identificada y entregada a su progenitora, pareja del agresor, del que tiene una Orden de Alejamiento por un delito de malos tratos. Posteriormente y una vez identificado, el autor fue detenido. La víctima, fue trasladada a un centro hospitalario donde fue asistido por un cirujano maxilofacial y tratado de sus lesiones.

Además de los delitos de robo con violencia y de lesiones, se le acusa al detenido de abandono de menor, ya que dejó a la niña en el interior del coche una vez que fue sorprendido por la policía en Molina.

Los agentes fueron enviados desde Madrid por la Dirección General de la Policía y tras realizar el servicio volvieron a su lugar de destino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos