Detenido un menor por intentar atacar con un hacha al novio de su madre

La víctima recriminó la actitud del adolescente en la discusión que mantenía por teléfono con su progenitora, que está en Colombia

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Tuvo que encerrarse en una habitación para no ser agredido por el hijo de su pareja sentimental, un menor de 16 años, provisto de un cuchillo y un hacha. Este episodio de violencia doméstica se produjo la tarde del pasado jueves en un piso de la avenida Primero de Mayo de Murcia, sobre las 16.20 horas, cuando el adolescente comenzó a discutir por teléfono con su madre y la pareja de esta le recriminó su actitud.

En ese momento finalizó la conversación con su madre, que se encuentra en su país natal, en Colombia. El menor empezó a insultar al novio de la mujer y luego se fue a la cocina a coger un cuchillo con el que supuestamente le amenazó. El hombre, de 37 años, también de nacionalidad colombiana, corrió a una habitación y se encerró para refugiarse. «El menor golpeó la puerta con el cuchillo y luego cogió un hacha para intentar entrar», según fuentes de la Policía Local. «Logró hacer un agujero en la puerta a hachazos y metió la mano para tratar de agredir al hombre».

La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio y el joven huyó del domicilio. Una patrulla localizó al menor en la avenida Miguel Indurain, «con el hacha en la cintura y erosiones en los brazos». Los agentes le detuvieron y posteriormente informaron de este episodio de violencia doméstica a la Fiscalía de Menores.

Ataque en Ronda de Garay

Horas después, dos agentes motorizados de la Policía Local también tuvieron que socorrer a un rumano, M.S., de 49 años, que estaba siendo perseguido por el español M.O.D., también de 49. El ciudadano rumano corría por Ronda de Garay cuando pidió ayuda a los policías porque había recibido una puñalada en la parte posterior del muslo izquierdo. Los agentes interceptaron al supuesto agresor y lo trasladaron al cuartel, por un presunto delito de lesiones. Tras evacuar a la víctima a un centro de salud, donde recibió varios puntos de sutura, los agentes localizaron el arma empleada: un cuchillo de cocina tipo sierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos