Detenido por denunciar un robo a mano armada cuando solo fue un hurto

Tres personas robaron al descuido dos maletines con joyas y un portátil valorados en 260.000 euros

LA VERDADMurcia

Un hombre de 44 años, de origen español, fue detenido este martes como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa tras denunciar un atraco con arma de fuego en una joyería de Murcia en el que se habían apoderado de tres maletines con joyas y un ordenador portátil por un valor de unos 260.000 euros.

La Policía comenzó las investigaciones a final de junio, cuando el hombre denunció el robo de tres maletines con joyas en una joyería de Murcia. Según la versión del ahora detenido, tres personas habrían entrado armados y sustraído el material.

Durante las pesquisas, los policías averiguaron que no se había cometido tal atraco, sino un hurto, ya que unos hombres habían accedido al interior de la joyería y habían distraido a la dueña, para después apoderarse de los maletines.

La víctima, al percatarse de la sustracción de los maletines valorados en unos 260.000 euros, se puso en contacto telefónico con la compañía aseguradora para dar cuenta que los habían sustraído tras un atraco.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que no había sido un atraco si no un hurto al descuido, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Fotos

Vídeos