Cuatro radares móviles harán 15.000 controles esta semana en la Región

Cuatro radares móviles harán 15.000 controles esta semana en la Región

Habrá un total de 130 guardias civiles implicados en la operación contra el exceso de velocidad

EFE

130 guardias civiles harán la próxima semana con 4 radares móviles en coches patrulla 15.000 controles de velocidad en vías interurbanas, a los que sumarán los que realicen en las urbanas policías locales de Cartagena, La Unión, Lorca, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Para animar a no pisar el pedal, la Dirección General de Tráfico recuerda que el consumo ideal de combustible suele estar en torno a una velocidad de 90 kilómetros por hora y se incrementa un 30 % a 120.

Llevar una velocidad adecuada podría evitar casi la cuarta parte de los muertos en accidente y en el 29 % de los casos en los que hay fallecidos en carreteras convencionales influyó el exceso de velocidad, un 39 % en el caso de siniestros con heridos que no llegan a morir, un total de 490 accidentes en vías interurbanas en todo 2017.

Se necesita una distancia superior a la longitud de un campo de fútbol para detener un vehículo a 120 por hora.

En casos de atropello en zonas urbanas, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 por hora es casi imposible que un peatón no muera, mientras que a 30 el riesgo de muerte es del 10 %.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos