Borrar
Policías, con plantas de marihuana, durante un registro. CNP
Desmantelan una red que vendía cogollos de 'maría' a bandas de media Europa

Desmantelan una red que vendía cogollos de 'maría' a bandas de media Europa

La Policía intervino mil plantas de marihuana, treinta kilos de cogollos y gran cantidad de material para el cultivo en invernaderos 'indoor'

EFE

MURCIA

Jueves, 22 de marzo 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura a nueve ciudadanos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 28 y 32 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y, en concreto, por estar especializados en la explotación de cultivos de marihuana en invernaderos 'indoor' de varias localidades de la Región.

A principios de este año, la Jefatura Superior de Policía Nacional inició una investigación sobre un grupo de personas dedicadas al montaje y la explotación de plantaciones de marihuana.

Los sospechosos utilizaban naves industriales o inmuebles, situados en zonas rurales, donde desarrollaron una compleja infraestructura destinada al cultivo y posterior venta de sustancia estupefaciente, que estaba destinada a organizaciones criminales afincadas en Francia, Holanda, Italia y países del este de Europa. Eran los miembros de estas últimas bandas quienes, al final, hacían llegar la droga al consumidor a través su venta al menudeo.

Los nueve arrestados son de nacionalidad española y residían en Murcia, Molina y Las Torres

Las investigaciones permitieron obtener datos fundamentales sobre el funcionamiento de la red y dieron origen a registros domiciliarios en el Polígono de la Paz y Senda de Granada de Murcia, en una vivienda de Molina de Segura y en un domicilio de Las Torres de Cotillas.

En la operación fueron intervenidas más de mil plantas de marihuana, treinta kilogramos de cogollos de marihuana, 25.000 euros en efectivo, doscientos transformadores, 190 pantallas, veinte ventiladores, gran cantidad de útiles necesarios para el cultivo de la droga y además se incautaron cuatro vehículos.

La intervención ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios