El PP designará el viernes a López Miras presidente regional del partido

Se hará oficial en una junta directiva, a la que acudirá un miembro de la dirección nacional del partido

EFEMurcia

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, será designado el viernes presidente regional del PP tras la renuncia hecha efectiva este miércoles por el expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, según informaron fuentes de la dirección nacional del partido.

El nombramiento de López Miras, coordinador regional del PP desde el 28 congreso regional del pasado marzo, se hará oficial en la junta directiva que celebrarán en la tarde del viernes los populares murcianos con la asistencia de un miembro de la dirección nacional del partido, aún no concretado.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Victor Martínez, compareció este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer la decisión de Sánchez y alabó su "honestidad y demostración de que cumple su palabra".

Víctor Martínez indicó que la de Sánchez fue una decisión "personal, nadie le ha pedido nada, lo ha hecho por honestidad", y recordó que hace cuatro meses dejó la presidencia de la comunidad autónoma por "responsabilidad" ante "la amenaza de una moción de censura promovida por el Cs, Podemos Y PSOE, que solo iba a perjudicar a la Región".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos