Davide Morana: «Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos»

Vídeo: Atlas

El joven italiano residente en Murcia consiguió sobrevivir a una sepsis meningocócica pero necesita unas prótesis para disfrutar de una vida normal

LA VERDADMurcia

Davide es un joven italiano residente en Murcia que sobrevivió a una sepsis meningocócica que obligó a que le amputaran los brazos y las piernas. Con la tecnología puede recuperar la movilidad perdida con una prótesis biónica, pero la sanidad pública no hace frente a los costes de la prótesis y la que le ofrecen no le permitiría mejorar la calidad de vida.

El joven explica la nueva situación de su vida, ya que «de un día para otro estaba en la UCI, cuando me estaba preparando incluso para un triatlón. Ahora estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos».

El coste de un equipo completo de prótesis puede situarse entre los 100.000 y 130.000 euros para las cuatro extremidades. Para reunir esa cifra su entorno ha puesto en marcha una recogida de donaciones a través de la web 'https://www.davidemorana.com'.

Además, espera que su caso ayude a concienciar sobre la necesidad de vacunarse contra el meningococo C. Esta vacuna se administra de forma sistemática desde el año 2000, aunque debido al desconocimiento aún hay muchos adultos que no están inmunizados. Las consecuencias pueden ser terribles: una vez que se ha producido la infección es difícil de detectar y de combatir.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos