Los desafíos de la banca del siglo XXI

José María Roldán, este viernes, en el Foro Nueva Murcia. /Nacho García / AGM
José María Roldán, este viernes, en el Foro Nueva Murcia. / Nacho García / AGM

El presidente de la Asociación Española de Banca dibujó el nuevo escenario en el que actualmente operan los bancos debido a la incesante regulación, la vertiginosa transformación digital, las dificultades actuales del negocio y el lastre inmobiliario

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), pidió este viernes a los políticos durante su intervención en el Foro Nueva Murcia que «reduzcan la incertidumbre al máximo», ya que es «dañina» al provocar que los agentes económicos «retrasen la toma de decisiones».

Roldán analizó los nuevos retos a los que se enfrenta el sector durante una ponencia que llevó por título 'La banca española: desafíos del siglo XXI', y que fue introducida por el consejero ejecutivo de Bankia y expresidente de BMN, Carlos Egea, ante un auditorio formado por destacados representantes del ámbito empresarial, político y social de la Región de Murcia.

En su conferencia, el presidente de AEB dibujó nuevo escenario en el que actualmente operan los bancos debido a la incesante regulación, la vertiginosa transformación digital, las dificultades actuales del negocio y el lastre inmobiliario. Todo esto ha creado, según sus palabras, «un nuevo ecosistema bancario plagado de desafíos».

También se refirió a la «revolución brutalmente efectiva» que suponen las nuevas tecnologías, y lamentó el «grado de presión que muchas veces ejercen las autoridades sobre este sector». Un sector que, según dijo, «puede servir como ejemplo a otros sector en lo referente a la protección de datos de los clientes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos