Borrar

'Flecha' conquista el trofeo 'Cruces de Mayo' de vela latina

LA VERDAD

Miércoles, 10 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda regata del campeonato regional de vela latina, el trofeo 'Cruces de mayo', concentró el pasado fin de semana a 13 botes en aguas de la dársena del Puerto de Cartagena. 'Pinto', 'Perla Negra', 'Temporal', 'Gavira', 'Biomur', 'Malasombra', 'Flecha', 'Puerto Callao', 'Olimpo', 'Gitano', 'Morrete' y 'Tramontana' participaron en una regata que se disputó con viento de 12 nudos de sur-sureste bastante racheado, lo que provocó el abandono del bote 'Gavira' pocos minutos después de dar la salida.

'Pinto' y 'Olimpo' abocaron en el espalmador y antes de llegar a la baliza de barlovento 'Puerto Callao' también se fue al agua. En cabeza iba 'Flecha' gracias a una buena maniobra en la baliza de barlovento. 'Malasombra' le seguía de cerca y 'Perla Negra' y 'Morrete' iban algo más retrasados.

En la trasluchada, 'Gitano' también se fue al agua, 'Temporal' se llevó un buen susto pero libró el aboque virando por avantes y 'Biomur también lo salvó', pero perdió dos tripulantes que cayeron al agua y se retiró posteriormente. Así pues, solo seis botes lograron terminar esta segunda prueba del calendario de latinos de 21 palmos . Ganó el favorito, 'Flecha', seguido de 'Malasombra', 'Perla Negra', 'Morrete', 'Temporal' y 'Tramontana'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios