Borrar
VELA LATINA

El trofeo Perico El Feo, con 14 barcos en liza, abre hoy el calendario anual

LA VERDAD

Sábado, 29 de abril 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario de vela latina del Club Náutico de Santa Lucía arranca hoy con la primera de las dieciocho pruebas previstas para esta temporada, principalmente los sábados por la tarde y que se extenderá hasta la primera o segunda semana de octubre, con un paréntesis en el mes de agosto, trasladándose al Mar Menor y Cabo de Palos.

La vela latina, modalidad tradicional típica del Mediterráneo, está viviendo un renacer y, en ese sentido, el Ayuntamiento de Cartagena tiene interés en impulsar su declaración como Bien de Interés Cultural, tal y señalaba ayer el concejal de Deportes, Ricardo Segado, durante la presentación del calendario de pruebas de este año.

Hay dos novedades importantes: la recuperación de la regata itinerante El Varadero, que se celebrará en aguas de Cabo de Palos y la celebración, los días 9 y 10 de septiembre, de un evento que abarcará todas las clases de vela latina para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer, a través de la Asociación Pablo Ugarte (APU).

Además, este año el club colaborará con el Ayuntamiento durante el fin de semana de la Noche de los Museos, el 20 de mayo, con una exposición de embarcaciones de 21 y 42 palmos, que se podrán ver en la antigua dársena de botes.

Todo arranca esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con el trofeo Perico El Feo. Van a participar 14 botes. La semana próxima tendrá lugar el torneo Cruces de Mayo. Actualmente, hay 56 embarcaciones de vela latina censadas en la Región de Murcia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios