Borrar
La tripulación, acondicionando el 'Enewtec', ayer.
El 'Enewtec' acaricia el Carabela

El 'Enewtec' acaricia el Carabela

El crucero del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares lidera con autoridad la clasificación en la categoría R12

JOSÉ MARÍA FALGAS

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo Carabela de Plata finalizó su segunda fase con la disputa de la tercera, cuarta y quinta pruebas enmarcadas dentro del Gran Premio Estrella de Levante. Las tres primeras compitieron anteriormente por el premio DFM 'Rent a Car'. Ahora solo restan por celebrarse las previstas el 1 de abril y 6 de mayo con el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares en juego para concluir este campeonato de vela en el que participan cuarenta embarcaciones, clases crucero y J80, que organiza el Club Náutico Mar Menor y que comenzó el pasado mes de noviembre.

  • RI2.

  • 1º 'Enewtec', Francisco M. Giménez (CN Mar Menor), 2º 'Kawan', Francisco Guillamón (N.D.) y 3º 'Zante', Francisco Sánchez del Campo (RCR Santiago de la Ribera).

  • RI3.

  • 1º 'Eco', Miguel A. Castilla (CN Islas Menores), 2º 'Indus Quinto', Juan F. Saura (CR Mar Menor) y 3º 'Albana II' , Salvador García (CN Los Nietos ).

  • Club1.

  • 1º 'Grizón', Aurelio López (CN El Estacio), 2º 'Triniti', Francisco Guerao (CN Mar Menor) y 3º Alas de Zainoa', Antonio Pineda (Independiente).

  • Club2.

  • 1º 'Corpi 2.0&prime, Francisco Javier Corbalán (CN Mar Menor), 2º 'Sr. Smee', Antonio J. Ros (CN Mar Menor) y 3º 'Habana', Jesús Huerta (CN Lo Pagán).

  • Sport.

  • 1º 'Elenco Economistas', Ángel Alemán (CN Mar Menor), 2º 'Otto', José Manuel Marín (CN Dos Mares) y 3º 'Torpedo Jamonero', José Carlos Martinez (Independiente).

Esta última prueba se desarrolló con un viento de levante que no superó los ocho nudos, de los catorce que anunciaban las previsiones en una jornada soleada y con buena temperatura. El oficial del Comité, Julio Forné, comunicó en la reunión previa con los patrones que se montarían tres campos diferentes para esta competición. El recorrido más largo fue costero para los RI2 y Club1 sobre un total de 9,70 millas hasta la baliza situada en la zona del puerto Tomás Maestre y la situada detrás de la isla Perdiguera por estribor y desde ésta continuar al boyarín de llegada. Los RI3 y club2 tomaron la baliza de la zona de La Manga y a continuación la que estaba al norte de la Perdiguera con una milla menos de trazado que las anteriores clases, la dificultad radicó en que el viento fue cayendo hasta los cuatro nudos cuando ya habían entrado más de la mitad de embarcaciones. Y la clase sport, que son los J80, recorrieron 6,20 millas sobre un barlovento-sotavento. Los regatistas y patrones que acariciaban el podio realizaron en sus barcos un buen trabajo a bordo durante la navegación para intentar echar a otros del mismo, hecho que algunos consiguieron.

Compensación de los tiempos

Finalizada la regata del pasado sábado, en la sede social del Club Náutico Mar Menor, los patrones de los tres primeros barcos, una vez realizada la compensación de tiempos con arreglo al rating que tiene cada barco, recibieron los trofeos de la empresa Estrella de Levante, patrocinadora de este gran premio, en el transcurso de una barbacoa servida en la sede del club. Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el secretario de la Federación de Vela, Francisco Rodríguez; el representante de Estrella de Levante, Jorge Soto; y directivos del club organizador con su presidente al frente, Damián Martínez Olmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios