Borrar
Un momento de la regata celebrada el sábado en Los Alcázares.
El Carabela vuela por el Mar Menor

El Carabela vuela por el Mar Menor

La fuerza del viento convirtió la regata en una prueba muy técnica; las mejores maniobras se vieron en las ceñidas

JOSÉ MARÍA FALGAS

Lunes, 16 de enero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera prueba que cerró el primer ciclo de las ocho previstas del 23º Trofeo Carabela de Plata se disputó el pasado sábado con fuerte viento. La flota de casi cuarenta barcos compitió en tres campos distintos. A las 12 horas tuvo lugar la salida. Los RI2 y Club1 realizaron el mayor recorrido: 8,5 millas. Los RI3 y Club2 completaron 7 millas y el de menor trazado costero, un barlovento-sotavento, fue para los J80 ('sport'): 5,5 millas.

La fuerza del viento convirtió la regata en una prueba muy técnica, con las mejores maniobras en las ceñidas y cuando tuvieron que tomar las balizas. Lo mejor fue que la flota cruzó el boyarín de llegada con apenas media hora de intervalo del primero al último.

El primero en terminar fue el 'Kawan' (1 hora, 31 minutos y 45 segundos, seguido del 'Zante', 'Enewtec', 'Eowin Dos', 'Olimpia', 'Indus V' y 'Atila'. Así hasta treinta y siete clasificados en tiempo real, pues luego hay que aplicar en las clasificaciones generales el tiempo compensado con arreglo al 'rating' de cada uno.

Al término de la regata tuvo lugar en la sede social del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, organizador del torneo, una jornada de convivencia. Se entregaron los trofeos correspondientes al Gran Premio 'DFM Rent a Car'. El director general de esta empresa, Juan Jesús Sánchez, junto con los directivos del club anfitrión, Matilde Alustiza, Amando López y el presidente Damián Martínez Olmo, acompañados por el recién elegido presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, entregaron los quince trofeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios