Borrar
Salida de la última edición de la Cartagena-Ibiza.
La Cartagena-Ibiza cuenta ya con veinte barcos inscritos

La Cartagena-Ibiza cuenta ya con veinte barcos inscritos

El 'Cañas' defiende título en una histórica regata, que este año tendrá lugar el último fin de semana de junio

LA VERDAD

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVII edición de la regata Cartagena-Ibiza calienta motores. Este año, la prueba va a ser puntuable para el Campeonato de España de Altura y, por tanto, se presenta como uno de los grandes desafíos de la temporada para las tripulaciones de la Región, que ya ultiman sus incripciones para una competición que tendrá lugar el último fin de semana del próximo mes de junio.

La embarcacion 'Cañas' defiende el título conseguido el año pasado con una gran actuación. Y ya está inscrito para intentar revalidar ese triunfo. En el Real Club de Regatas de Cartagena, organizador de la regata, se trabaja intensamente para tener lista una de sus pruebas emblemáticas dentro de la clase crucero, la Cartagena-Ibiza, Copa Pierre Delone, Trofeo Estrella Levante, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio. Se trata de una cita que llevará a la flota hasta la isla de Ibiza, Sant Antoni de Portmany. La prueba arrancará el próximo 23 de junio, con señal de atención establecida a las 11.00 horas.

La Cartagena-Ibiza es una las regatas más importantes dentro del calendario deportivo del club cartagenero. Y prueba de ello es el número de preinscripciones a fecha de hoy, que ronda los 20 barcos ORC, cuando todavía queda un mes para el evento. Entre los que figuran en el listado de inscritos destaca el 'Carmen', de José Coello, que viene de ganar el Acto III de la Vuelta a las Islas 2015 y es subcampeón de la Copa del Rey de vela.

También, y dentro de los 'grandes' ORC-2, encontramos al 'HMS Surprise', de Héctor López; y a 'Cañas II', de Federico Montoya. En cuanto a los ORC3, está apuntado ya el 'Zalata II', de Esther Villalba, segundo clasificado en el Acto III de la Vuelta a las Islas. Y también participará el 'Tentón', en Orc 4.

Además, y dentro de ese listado de barcos que han formalizado ya su preinscripción, encontramos unidades foráneas, como es el caso del 'Café del Mar', del náutico Sant Antoni de Portmany. La entrega de trofeos y fin de fiesta tendrá lugar el sábado 25 de junio en Sant Antoni de Portmany, a partir de las 17.00 horas. Por la noche, en el Bay Bar Ibiza, regatistas, patrones y patrocinadores participarán en la gran fiesta de despedida para todas las tripulaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios