Borrar
Un momento de la regata de ayer. :: pep portas
Gil triunfa en San Pedro
VELA

Gil triunfa en San Pedro

El 'Fyord-Maverta' pone el broche de oro a la regata Estrella Levante

LA VERDAD

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 17ª regata Estrella Levante 2016 echó ayer el cierre, y lo hizo con el 'Fyord-Maverta' de Pedro Gil (RCN Torrevieja) como principal protagonista, ya que se hizo con el triunfo final en categoría absoluta, además de hacerlo en la clase ORC 0-1.

El barco torrevejense volvió a quedarse con la réplica a escala de la Tina de Brassage, trofeo emblemático y especial de Estrella Levante, que se otorga al vencedor absoluto de la regata en todas las clases.

La segunda jornada, centrada en la regata costera entre Torrevieja y San Pedro del Pinatar, se desarrolló con unas condiciones de viento y mar muy inestables. Escasos 5 nudos de intensidad en el momento de la salida, 11.15 horas, y un mar cruzado que complicó el trabajo de la flota. En el último tramo el viento llegó a registrar una media de 10 nudos, lo que provocó que el final de la regata fuera para el más alegre.

El barco de Gil, un Rodma 42, se hizo con el triunfo en tiempo compensado. El 'Pez de Abril' (CN Villa de San Pedro), de José Mª Meseguer, firmó un segundo puesto en la prueba de ayer, lo que sirvió para que, tras los resultados del sábado con 6-2, sumara 10 puntos, los mismos que obtuvo el 'Dignity 3' (RCR Alicante), de Tomás Llorens, quién firmó un quinto puesto en la última prueba. Los mejores parciales de Meseguer hicieron que se quedara con la plata.

En los ORC 2-3 el podio quedó integrado por el 'Dieselser' (RCR Cartagena), armado por Manuel Gambín, seguido del 'Saleroso 2.0' (CN Águilas), L. Carlos Martínez y el 'Griego' (RCN Torrevieja) de José M. Fernández. En los ORC 4 Patricio Valverde, liderando el 'Tucana' (CN Campoamor) se hizo con el triunfo final. La segunda plaza fue para el cartagenero 'Kenia' (RCR Cartagena) mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el 'My Lady' (CT Horada) de Antonio Pardo.

'Bicuspide', de Luis Cardona, navegando bajo la grímpola del RCR Alicante, consiguió la primera plaza, al firmar ayer un tercero en los ORC Promoción, quienes sumaron dos pruebas. Cardona firmó el sábado un primero, sumando así cuatro puntos. La segunda plaza fue para el 'Meltemis', seguido del 'Spit', ambos del Náutico de Torrevieja.

La entrega de trofeos, que tuvo lugar en el náutico Villa de San Pedro tras un almuerzo ofrecido por Estrella Levante, estuvo presidida por el director general de Estrella Levante, Patricio Valverde, acompañado por el presidente Asociación Clubes Náuticos de la Región de Murcia, Blas Isaac, y el director deportivo del RCN Torrevieja y de la regata Estrella, José Antonio Antón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios