Borrar
VELA

El 'Akewuele' se une hoy en Palma a los murcianos 'Pez de Abril', 'Enewtec' y 'Kundaka'

P. PORTAS

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 34ª Copa del Rey-Mapfre de vela se inicia hoy, a las 13.00 horas, y lo hace con 130 barcos de 23 países. La Región cuenta con cuatro barcos: 'Enewtec', 'Pez de Abril', 'Kundaka-Elite Sails' y el monotipo J80 'Akewuele'. Ellos y el resto de la flota tendrán por delante seis intensas jornadas, con 11pruebas para los ORC, 12 para los monotipo J80 y 10 para los TP52.

En cuanto al color murciano, hay que destacar al monotipo J80 de Carlos Martínez y armado por Silvia Ravetllat 'Akewelle', navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera. El barco de Martínez, en la misma clase, ya sabe lo que es pisar el podio en el Real Club Náutico de Palma, no en vano logró conquistar el título en 2012, al año siguiente se aupó a la segunda plaza, mientras que en 2011 concluyó cuarto. Unos números que sitúan al murciano Martínez como uno de los grades favoritos en J80, aunque va a tener rivales muy complicados.

En la flota BMW ORC 1, en el que está encuadrado el barco de Villa San Pedro 'Pez de Abril', de José María Meseguer, figuran una ramillete de barcos muy potentes. Por lo que respecta a la flota BMW ORC 2, dos murcianos están hoy en la línea de salida. Por un lado el cartagenero 'Kundaka-Elite Sails', de José Coello, navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena; y por otro, el 'Enewtec', de Francisco Miguel Giménez, del Club Náutico Mar Menor. Ambos están en uno de los grupos más igualados de la Copa del Rey, con unidades que saben lo que ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios