Borrar
Cruceros en el Mar menor.
San Pedro, puerto de salida

San Pedro, puerto de salida

Cuarenta barcos ponen rumbo a Cartagena para cubrir la primera etapa

P. L.

Sábado, 7 de febrero 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella Levante se pone en marcha a la segunda. Hoy, a las 11.00 horas, la flota de cruceros de 40 barcos zarpará rumbo al Club de Regatas de Cartagena para cumplir con la primera etapa, de las dos previstas. Por delante 29,1 milla náuticas de recorrido.

  • 11.00 horas.

  • La flota cumplirá con la segunda etapa, que partirá del Club de Regatas de Cartagena y finalizará en el Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas con 31,6 millas náuticas de recorrido.

El aplazamiento de la prueba el pasado fin de semana obligó al comité organizador a variar la hoja de ruta. Esta primera etapa, desde Marina Salinas en San Pedro del Pinatar hasta el club cartagenero, debería haberse cubierto la semana anterior, por lo que hoy la flota afrontaría la segunda prueba: RCR Cartagena-Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas, sede de lo que iba ser el fin de fiesta y entrega de trofeos y que ahora se traslada al día 28 de febrero en las instalaciones del club cartagenero.

La organización ha puesto a disposición de las tripulaciones dos autobuses para el traslado desde Cartagena hasta San Pedro de Pinatar. Tras cerrar esta primera etapa, cuya llegada se prevé sobre las 14.00 horas, el club cartagenero ofrecerá una comida a todos los participantes. Mañana, a las 11.00 horas, la flota acometerá la segunda etapa entre Cartagena y Puerto Deportivo Juan Montiel en Águilas con 31,6 millas náuticas de recorrido.

Por lo que respecta a la flota participante, y que cuenta con opciones de estar en el podio, se encuentra el torrevejense 'Pulpo Negro' de Pedro Gil, quién conoce a la flota murciana y el recorrido. Pero el barco del náutico de Torrevieja no es el único que entra en la quinielas. Entre los 'grandes' está 'Pez de Abril', de Villa de San Pedro, armado por José María Meseguer, a los que se unen los cartageneros 'Carmen' de Andrés Durán; 'HMS Surprise' de Héctor López o 'Hakuna'S' de Ángel Morenilla.

Potente flota cartagenera

Por detrás, los 'peques', muchos son los que tiene opciones de estar en el cajón: 'Pinto III' de Eugenio Martínez (CN Portmán); 'Pluma Hierro' de José Ángel Sánchez (CN Torre La Horadada); 'Aladroque IV' de Francisco Huertas (CR Mazarrón); 'Agüica 2.0' de Jesús García (CN Águilas) o la potente flota local del RCR Cartagena, entre los que se encuentran 'Tentón' de Gonzalo Abad; 'Kuma' de Francisco Jiménez; 'Trebol Queen II' de Arturo García, además de 'Somewherito' de Yacht Port Cartagena o 'Sirius V' de la Armada Española.

La I Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella Levante, cuyo recorrido transcurre por la costa murciana, está organizada por el Real Club Regatas Cartagena y la Asociación Deportiva Juan Montiel con la colaboración del Club Náutico Águilas, la Dirección General de Juventud y Deportes, Turismo y Fomento de la Comunidad de Murcia y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios